La producción mundial acumulada de Honda Power Products alcanza los 100 millones de unidades

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado que la producción mundial acumulada de Honda Power Products ha alcanzado los 100 millones de unidades durante el 2011.

El negocio de Honda Power Products se remonta a 1953 cuando, basándose en el espíritu original de Honda de utilizar la tecnología para hacer la vida más fácil a las persona, se presentó por primera vez un motor para aplicaciones en maquinaria agrícola.

Desde entonces, Honda ha estado utilizando su mejor tecnología, el motor, para aumentar gradualmente su gama de power products, que actualmente incluye, entre otros, motoazadas, generadores, motores fueraborda, motobombas, cortacéspedes y quitanieves. Los productos de la división Honda Power Products juegan un papel esencial en la vida de muchas personas en todo el mundo, representando la fuerza y la energía que les ayuda en multitud de quehaceres diarios.

Trabajando hacia la realización de una sociedad con un nivel bajo de emisiones, Honda ha sido, sobre todo en los últimos años, proactivo en el desarrollo de productos en las áreas de la creación y la conservación de la energía. Como resultado de ello, Honda ha ido aumentando la diversidad de su gama de power products, que ahora incluye una unidad compacta de cogeneración de gas doméstica, y un sistema de energía solar que incorpora una fina película sin silicio.

En Japón, los productos de la división Power Products se producen en la fábrica de Kumamoto y en la planta Hosoe de la fábrica de Hamamatsu. En las regiones fuera de Japón, la fabricación de Power Products comenzó en 1984 con la producción de cortacéspedes en los EE.UU. Desde entonces, Honda ha ido estableciendo y aumentando la capacidad de producción en sus plantas de Europa y Asia.

En la actualidad, Honda fabrica sus Power Products en 11 plantas de producción en 9 países y son utilizados regularmente por personas de más de 150 países alrededor del mundo, posicionando la división Power Products como uno de los pilares fundamentales para el negocio de Honda, junto con las motocicletas y los automóviles.

Honda continuará sus esfuerzos para proporcionar una amplia gama de productos responsables y respetuosos con el medio ambiente, seguros y útiles para satisfacer las necesidades cada vez más diversificadas de los clientes en todo el mundo.

Acerca de ProfesionalesHoy 5205 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy