Opinión Info Opinión

Florece en Alemania un ejemplar de la apestosa flor cadáver

Redacción ProfesionalesHoy26/03/2012

Un ejemplar de Amorphophallus titanum, conocida también como "flor cadáver" por el fétido olor que desprende, comenzó hoy su breve floración de apenas tres días en el Jardín Botánico de la ciudad alemana de Kiel (norte).

"Ha tardado 15 años en hacerlo. La señorita es del Trópico y extremadamente exigente", indicó el conservador del jardín botánico alemán, Martin Nickol.

El "falo amorfo titánico" es la flor más grande del mundo, aunque este ejemplar "sólo" pesa 21 kilogramos y tiene 1,12 metros de diámetro.

Según Nickol, normalmente esta planta llega a alcanzar alrededor de 40 kilogramos antes de florecer, aunque algunos ejemplares no lo han hecho hasta llegar a los 100 kilogramos.

La floración del "falo amorfo titánico", una planta originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia) descubierta en 1878, es difícil de pronosticar, por lo que resulta todo un espectáculo botánico, que además dura tan sólo tres días.

Forma un tubérculo subterráneo que puede llegar a pesar 100 kilos, puede florecer pasados unos años y llegar a alcanzar hasta los tres metros de altura.

Su presencia en jardines botánicos es poco habitual y raramente llega a florecjardin. EFE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos