Opinión Info Opinión

Gardena y McCulloc presentan novedades en una jornada de puertas abiertas

Redacción ProfesionalesHoy27/03/2012

La plana mayor de las novedades de Gardena y McCulloch se ha dado cita en el hotel Vincci Soma de Madrid, en una jornada de puertas abiertas que ha despertado el interés de los medios de comunicación. Carlos del Piñal, director general de Husqvarna España y Portugal División Consumer, ha presentado las novedades de estas dos firmas que siguen avanzando en cuanto a nuevos productos, diseños y prestaciones.

Mc Culloch ha mostrado su gama de motosierras CS 380, con numerosas ventajas, que ofrece un cómodo manejo, un diseño robusto, tecnología motor Oxy Power, sistema CCS para una purificación del aire aspirado, arranque fácil, indicador de nivel de carburante y un soporte-herramienta integrado.

Asimismo se han presentado dos modelos nuevos de recortasetos: Ergolite 6028, con sistema antivibración para una comodidad máxima, ligero y silencioso. Presenta acceso rápido al filtro de aire bomba de arranque para un arranque fácil. Cuchilla de doble acción y empuñadura giratoria. Espada de 60 cm y espacio entre dientes de 28 mm. Por su parte, el modelo Supralite 4528, también con Sistema antivibración, con las mismas prestaciones y espada de 45 cm.

En cuanto a desbrozadoras y cortabordes, Mc Culloch ha presentado su nueva gama totalmente renovada con nuevo diseño y prestaciones. Potentes, ligeros, manejables, gracias a su ergonómica concepción, permiten un trabajo cómodo. Entre sus ventajas destaca su seguridad y detalles: sistema antivibración, tecnología SoftStart, alimentación semiautomática del hilo, que garantizan una gran facilidad de uso y larga vida útil. En esta nueva gama de desbrozadoras y cortabordes, encontramos un producto adaptado para cada uso: desde máquinas ligeras, especialmente diseñadas para el uso doméstico, hasta máquinas para trabajos más complicados, desbroce de vegetación densa y uso frecuente, llegando incluso a prestaciones de potencia y robustez de calidad semiprofesional para un trabajo intensivo.

Esta línea, además, presenta una gran versatilidad, ya que la mayoría de sus modelos pueden adaptarse a cualquier situación, gracias a la posibilidad de adaptar varios cabezales: cabezal de hilo, discos de corte, discos de desbroce, etc., e incluso encontramos el modelo T22LCS, que se convierte en una máquina multiuso, pues se le pueden acoplar diferentes herramientas: soplador, desbrozadora, cortabordes, podadora, cortasetos y azada.
En su compromiso con el medio ambiente, McCulloch utiliza en esta línea tecnología patentada que da como resultado motores más silenciosos y más ecológicos. El nuevo diseño, por su parte, ofrece la máxima ergonomía, lo que reduce el esfuerzo físico y el diseño de sus empuñaduras permite mantener una posición natural de la muñeca, junto con un mejor agarre.

También McCulloch ha presentado su gama accesorios Universal para maquinaria de jardín con el objetivo ofrecer un servicio completo a sus consumidores. Se compone de aceites, cadenas y otras útiles herramientas que facilitan el uso de la maquinaria de exterior, así como una amplia selección de ropa de protección y seguridad individual, como guantes, gafas cascos, pantalones y botas. Otra de las características fundamentales de la línea Universal es su compatibilidad con una gran mayoría de las principales marcas de maquinaria de jardín.

En cuanto a Gardena, se ha presentado un nuevo programador, el modelo Comfort C2030 duo plus de doble salida, para automatizar el riego y regar dos áreas distintas del jardín de manera independiente. Este programador ofrece un panel de gran pantalla que puede separarse del lugar que ocupa para una programación más cómoda. Cuenta con tres programas de riego por día, por cada salida, y una duración de riego que va desde 1 minuto a 3 horas 59 minutos. También permite seleccionar los días de riego y conectar un sensor de lluvia o de humedad en cada salida, para ahorrar agua adaptando el riego en función del nivel de humedad del suelo.

Como producto innovador, cabe también destacar el aqualímetro Gardena, que mide el caudal de agua. Con cuatro funciones seleccionables pulsando un botón: consumo de agua por día, por temporada, por ciclo de riego y caudal en el momento. Conexión al macho para grifos o bien al conector para manguera, en un simple clic.

También la firma ha presentado su nuevo cortacésped eléctrico PowerMax 34E con motor PowerPlus. Esta tecnología reduce el peso total del cortacésped. Con cojinetes laterales y ventanilla para controlar cuándo hace falta vaciar la cesta. Ajuste de la altura de corte centralizado con escala de 5 niveles. Manillar plegable para un transporte y un almacenaje cómodos.
Asimismo ha llamado la atención el exclusivo sistema de amortiguación Softec para palas u horcas, que absorbe los choques al cavar. Esto evita esfuerzos en las muñecas y músculos del brazo. Para una transmisión óptima de la fuerza y menos riesgo de lesión por deslizamiento.

Para ahorrar espacio de almacenamiento de las herramientas de jardín o productos de riego, entre otros, Gardena innova con su portaherramientas con listón de aluminio y soporte de plástico reforzado con fibra de vidrio, así como colgadores con revestimiento antideslizante. Permite añadir perchas adicionales al listón.

Por otro lado, cabe destacar en la presentación de los productos Gardena, su nuevo distribuidor de agua que permite usarse a conveniencia para regar distintas zonas del jardín. Una después de otra, cada área se riega de acuerdo a sus necesidades individuales. Presenta seis redes de riego con salidas en una dirección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos