La UPM premia la labor investigadora de Fertiberia

Fertiberia ha sido galardonada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con el Premio de Colaboración en Investigación que anualmente concede a la empresa que más se haya destacado en el apoyo a la actividad de I+D+i realizada por la institución docente.

El impacto socioeconómico de las investigaciones realizadas, así como la amplia trayectoria de Fertiberia en su colaboración con la UPM, que se remonta al año 2000, ha sido determinante a la hora de otorgarle el galardón, según el rector de la UPM, Javier Uceda. Con un total de 12 proyectos de investigación en marcha, Fertiberia patrocina además, desde hace cinco años en la UPM, la “Cátedra Fertiberia de estudios Agroambientales”.

“El compromiso de Fertiberia con el mundo académico y la investigación se remonta muy atrás en su historia, y es uno de los pilares en los que la compañía se ha apoyado en la última década a la hora de realizar su expansión internacional y  duplicar sus ventas”, explicó Francisco de la Riva, presidente del Grupo Fertiberia en el acto de entrega.

 “Este premio refrenda uno de los tres pilares estratégicos en los que Fertiberia ha basado su política de crecimiento: diversificación, internacionalización e I+D+i”, añadió de la Riva, que incidió también en la ventaja competitiva que supone su labor investigadora frente a sus competidores, y en la vocación de servicio a los agricultores que siempre inspira todo producto desarrollado y comercializado por la compañía.

En el acto de entrega, celebrado en la sede de Fertiberia, en Torre Espacio, estuvieron presentes, además del presidente de Fertiberia, Francisco de la Riva, que recibió el premio de manos del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, Jesús Vázquez, múltiples autoridades académicas y directivos de la compañía.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 4925 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy