Marketing sostenible en el punto de venta
En el «boulevard of ideas» de la spoga+gafa de este año, que se celebrará en Colonia del 2 al 4 de septiembre, todo girará en torno a un marketing sostenible en el punto de venta. Y todo esto desde un doble punto de vista: se presentarán, de modo práctico e interactivo, planteamientos para el márketing en el comercio, que no solo dejen una impresión duradera en el consumidor, sino que también tengan en cuenta el tema del cuidado de los recursos naturales.
Esto es válido también para la configuración del boulevard of ideas mismo: en su puesta en escena se tendrán en cuenta aspectos medioambientales, respecto del montaje, la comunicación y los servicios. En cinco superficies a lo largo del bulevar y en otras dos más en la Piazza se pondrán en práctica, de modo atractivo, las tendencias actuales de comercialización.
Las superficies ofrecerán un mix de presentación, información y atracción activa, tanto para el comercio minorista especializado como para las grandes superficies. De este modo, un paseo por el boulevard of ideas ofrecerá, a los representantes de las diferentes formas del comercio, no solo variadas ideas profesionales sobre el modo de dirigirse a los clientes en el propio comercio, sino que se convertirá en un viaje de atracciones.
¿Cómo se puede configurar el comercio de modo sostenible y qué actividades y eventos del POS se pueden utilizar con éxito para mantener clientes? Estos son solo dos de los temas que se tratarán en el boulevard of ideas. La tendencia al márketing digital vía Apps y Newsletter se tendrán asimismo en cuenta, incluyendo sugerencias de programadores para el desarrollo de aplicaciones propias online. En otro lugar se pondrán en escena presentaciones de productos y decoraciones con materiales naturales.
Quien lo desee podrá configurar él mismo allí elementos de decoración de modo muy sencillo. Una auténtica vivencia de compras será además el tema «Futuro en el comercio»: en un paseo de compras por un comercio en formato reducido, los visitantes podrán probar herramientas modernas como, por ejemplo, listas de compras en el smartphone, carritos inteligentes de compra, displays con recomendaciones de compra o también sistemas de dirección.
El boulevard of ideas se completará con las superficies de la Piazza, que se centrarán en las tendencias para el ámbito al aire libre del POS: sugerencias para configurar el jardín con plantas exclusivas y los deportes acuáticos y para playas. El programa para el boulevard of ideas de este año procede de la agencia MOOD! Communications.