Concurso de diseño en spoga+gafa

Este año, “garden unique”, el exclusivo formato para marcas de primera en el segmento de los muebles de jardín en la spoga+gafa, llega con más clase aún. Por tanto, del 2 al 4 de septiembre no sólo estarán presentes en Colonia casi todos los expositores que participaron en el estreno el año pasado, sino también otras renombradas empresas como Manutti, Viteo, Barlow Tyrie o Solpuri, lo que hará que esta parte de la feria sea incluso más interesante para comerciantes nacionales como internacionales.

De nuevo, “garden unique” pone un foro a disposición de fabricantes de
primera y de jóvenes diseñadores. Y este año, lo hace con un concurso de diseño cuyo tema es “Dining outdoors”. La misión es diseñar muebles y objetos para una experiencia culinaria perfecta al aire libre, desde un mueble cómodo y transportable o un parasol de gran calidad para un picnic, hasta una cocina exterior o la zona al aire libre de una cafetería con terraza, pasando por las sillas o los toldos necesarios para la hospedería profesional de un grupo de gran tamaño en un hotel o restaurante exclusivo. Además, este año, la reputación del concurso de diseño aumentará gracias a la participación en el jurado de nuevas
personalidades. Por primera vez estarán presentes como miembros del
jurado el famoso diseñador y arquitecto francés Patrick Nadeau, el
renombrado diseñador Marc Sadler de Milán y Marcus Fairs, redactor jefe de “Dezeen”, la revista internacional online de arquitectura y diseño.

Otra novedad será que Herbert Seckler, propietario del restaurante de moda “Sansibar” ubicado en las dunas de Sylt, reforzará el jurado en calidad de experto en gastronomía al aire libre. Además, el jurado contará de nuevo con Tobias Lutz, cofundador y director de gestión de architonic.com, y Ralf Ferdinand Broekman, editor y redactor jefe de la revista alemana de arquitectura “build”. Este jurado de celebridades será quien elija al vencedor del concurso de diseño.

De forma paralela, la comunidad creativa podrá votar a través de la plataforma jovoto.com su idea favorita de entre todas las aportadas por los jóvenes diseñadores. A partir de los bocetos de los ganadores se construirán maquetas 3D, las cuales se expondrán durante la spoga+gafa en el área “garden unique”.

El resto de ideas seleccionadas por el jurado y la comunidad se podrán ver en una exposición extraordinaria. La entrega de premios tendrá lugar el lunes de feria durante la “unique hour” y pretende ser un punto de encuentro para el intercambio de ideas en un ambiente relajado.
Con la “unique hour”, al igual como con los nuevos formatos del
emparejamiento de creativos, se pretende fomentar el intercambio personal y la comunicación entre los diferentes grupos objetivo dentro del área “garden unique”.

Además del comercio especializado en muebles de gama alta, los arquitectos, diseñadores de interiores, promotores y decoradores del segmento inmobiliario podrán informarse en un ambiente único sobre las innovaciones de los proveedores de primera y las ideas de los diseñadores creativos.

El área en el pabellón 2.2 cumplirá las expectativas de los proveedores de marca más exigentes, gracias a un entorno muy bien diseñado. Además, en “garden unique” las tendencias actuales brillarán con luz propia junto con los productos de los proveedores.
Más información sobre garden unique en www.gardenunique.de
y sobre el concurso de diseño en www.gardenunique.de/contest

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 4940 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy