Opinión Info Opinión

Una pantalla de 15.000 árboles integrará el paisaje fresero y la industria en el entorno de Doñana

Redacción ProfesionalesHoy07/06/2012

Una pantalla vegetal de 14 kilómetros en los que se plantarán durante el próximo año más de 15.000 árboles, principalmente eucaliptos, propiciarán la integración paisajística de dos sectores fundamentales para la provincia de Huelva, la industria y la fresa, en el entorno de Doñana.

Para ello han firmado hoy un convenio de colaboración la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera (Huelva), impulsora del proyecto, la Diputación de Huelva, que cede unas 4.500 plantas, fundamentalmente especies autóctonas como pino piñonero o pino carrasco, y Ence, que aporta más de 10.000 eucaliptos para hacer posible esa pantalla vegetal.

Lo que se persigue en la integración paisajística sostenible en una zona integrada en el entorno de Doñana y rodeada, a su vez, de otros parajes naturales.

Junto con los 15.000 árboles, desde la comunidad de regantes se prevé además la plantación de especies arbustivas, también autóctonas de la zona.

En rueda de prensa tras la firma del convenio, el presidente de la comunidad de regantes, José Antonio García, ha destacado que este proyecto contribuye a mejorar la posición de la fresa en los mercados, ya que "no estaba muy bien contemplado a nivel europeo esa proximidad entre ambos sectores y numerosas fotografías en informaciones nos han hecho mucho daño y tener muchas pérdidas".

Por su parte, el director de Ence, Ernesto García, ha apuntado que la iniciativa pone de manifiesto que en la convivencia entre sectores económicos está "la base del futuro para seguir avanzando en el desarrollo económico y la creación de empleo".

Además, permite a la compañía hablar "sin reparos" del cultivo del eucalipto, denostado muchas veces, que, en este proyecto, "ofrece sus ventajas a la sociedad -sombra, altura y rapidez de crecimiento- y ésta lo ve como un aliado".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos