Actualidad Info Actualidad

El gobierno francés, contra la nueva directiva de transgénicos

Redacción ProfesionalesHoy12/06/2012
Mazorcas de maíz transgénico. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
Mazorcas de maíz transgénico. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

La ministra francesa de Ecología, Nicole Bricq, subrayó que el nuevo Gobierno francés "reafirma su oposición a los OGM" y está organizando el bloqueo del proyecto de directiva sobre los transgénicos que debía permitir la autorización país por país para salvar las resistencias.

Bricq, en una entrevista publicada hoy por "Le Monde", señaló que hace unos días consiguió que el Reino Unido se sumara a su rechazo a ese proyecto de la presidencia danesa de la Unión Europea, como también está en contra Alemania.

Se trata -precisó la ministra socialista- de evitar que las empresas que comercializan organismos genéticamente modificados (OGM) "pidan autorizaciones de salida al mercado país por país".

La Comisión Europea indicó a finales de mayo que estudia posibles acciones contra la decisión de Francia de prohibir temporalmente el cultivo de maíz transgénico, después de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) dictaminara que no hay evidencias científicas que justifiquen esa medida.

En marzo pasado, el anterior Ejecutivo francés -entonces conservador- prohibió con carácter temporal el cultivo del maíz transgénico MON810 de Monsanto hasta conocer los estudios encargados por la Comisión Europea, con el argumento de "proteger el medio ambiente" y evitar así que se sembrara esta campaña, como lo habían hecho en años anteriores.

En noviembre, sin embargo, se había levantado la moratoria de Francia sobre los cultivos transgénicos de maíz emitida en 2008, por decisión del Consejo de Estado que invalidó la prohibición previa del Gobierno. EFE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos