Opinión Info Opinión

Llega la segunda edición del premio AFAMOUR al diseño

Redacción ProfesionalesHoy18/06/2012

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, convoca la segunda edición del Premio al Diseño AFAMOUR, dirigido a empresas fabricantes españolas y diseñadores noveles que confían en la integración del diseño en los equipos de juego infantil como elemento innovador y de competitividad de la pyme.

En esta edición, por primera vez, se establecen dos categorías: al mejor diseño de juego infantil para parques presentado por una empresa y al mejor diseño de un diseñador novel, que no ejerza ni haya ejercido profesionalmente la actividad del diseño.

En ambos casos, el proyecto tendrá función lúdica, ya sea un elemento único, una gama completa o un sistema modular de juego. Las empresas podrán presentar productos comercializados desde el 1 de enero de 2010, o que lo vayan a ser hasta fin del 2012 y que no hayan sido presentados en anteriores convocatorias del Premio AFAMOUR al Diseño.

Los jóvenes diseñadores noveles pueden presentarse a título individual o colectivo, siempre que el grupo esté integrado por un máximo de 4 personas. El proyecto presentado tiene que ser inédito y no premiado en ningún otro certamen.

El premio será un trofeo conmemorativo por cada categoría y a los finalistas, que serán dos por cada categoría, un diploma. Los concursantes finalistas podrán exponer sus proyectos en Feria ExpoAlcaldía de Zaragoza.

El jurado estará formado por profesionales reconocidos en el mundo del diseño, de la comunicación y del sector empresarial como Carlos Gonzalbo, director de Diseño de la Ciudad; Darío Assante, director de IED Master Madrid; Emilio Gil, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD); Félix del Moral, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP); Francesc de Paula, secretario general de Federmueble; Juan Mellen, director de RED Asociación; Quim Larrea, presidente de Surgenia; Xenia Viladàs, consultora en gestión del diseño; José Luis Pérez, profesor de Escuela Arte 12, y Luis Enrique Mecati, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El plazo de presentación de proyectos finalizará el 1 de octubre de 2012, y el fallo del jurado se conocerá el 15 de octubre.

Los proyectos deberán enviarse por mensajería o entregarse en la Secretaría de los Premios (c/ Recoletos 13, 1º Dcha. Madrid), de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 hs o viernes de 9.00 a 15.00 hs.

Los interesados pueden consultar las bases y descargar la ficha de inscripción, en la web site www.afamour.com, o solicitarlas a través del teléfono 915944404 o email afamour@ confemadera.es.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos