Bobcat presenta su nuevo manipulador telescópico

Bobcat presenta el nuevo manipulador telescópico de gran potencia TL470HF, ampliando de este modo la gama de modelos TL de nueva generación.  Impulsado por el motor diésel Perkins 1104D-E44TA de 97,5 kW (130 CV), el nuevo TL470HF ofrece mayor potencia y par para aumentar el rendimiento y posee una velocidad máxima de desplazamiento de 40 km/h. 

Gracias a la gran potencia del motor, el TL470HF ofrece un par significativamente aumentado, lo que permite obtener un rendimiento y una productividad mayores. Junto con una nueva bomba de detección de carga que brinda un caudal hidráulico de 190 l/min, el modelo TL470HF ofrece ciclos más rápidos a un régimen inferior del motor cuando se realizan movimientos únicos y combinados de la pluma. Esto contribuye a reducir el consumo de combustible y a mejorar la eficiencia.

El manipulador telescópico TL470HF posee una capacidad máxima de elevación de 3,5 toneladas y una altura máxima de elevación de 7,0 m. La capacidad a plena altura de elevación es de 3,0 toneladas, mientras que el alcance máximo hacia delante es de 4002 mm y la capacidad de elevación al máximo alcance es de 1500 kg.

Al igual que los demás modelos TL, el TL470HF está diseñado para ocuparse de trabajos exigentes tanto en aplicaciones de construcción como en aplicaciones agrícolas. El diseño de la pluma, que cuenta con una cabeza de pluma totalmente integrada, mayor sección transversal y una zona de superposición de la pluma mayor, garantiza que la máquina está bien equipada para efectuar las operaciones de carga más complejas. Una robusta estructura principal y un chasis protegido garantizan a su vez la máxima resistencia y protección durante una vida larga y productiva.

Una gama completa de implementos asegura que el manipulador telescópico TL470HF pueda realizar una amplia variedad de aplicaciones. Toda una gama de opciones permite personalizar el manipulador telescópico TL4710HF para ajustarse a requisitos de tareas específicas.
 
Visibilidad superior

Gracias a un nuevo diseño asimétrico patentado, la esquina trasera derecha de la cabina está libre de componentes estructurales, ofreciendo una visibilidad sin obstáculos en toda la parte trasera de la máquina. En la parte frontal, el parabrisas redondeado y el punto más bajo de articulación de la pluma garantizan que el operador tenga una visibilidad sin precedentes de los implementos a todas las alturas y extensiones de la pluma.

Una puerta de cristal opcional aumenta la visibilidad hacia el lado izquierdo de la máquina, por lo que es más fácil maniobrar en áreas restringidas y moverse con seguridad cerca de edificios y estructuras. La puerta de cristal le da al operador una conciencia espacial excelente en todo momento, lo que reduce el riesgo de dañar la máquina o los objetos circundantes.

Gran comodidad para el operador

La cabina ofrece un entorno de trabajo muy confortable con todos los controles ubicados para que resulte más fácil su utilización. La pantalla electrónica del salpicadero brinda al operador una excelente visión general del funcionamiento de la máquina. 

La función de control avance/retroceso se sitúa en el joystick, haciendo que el control de la máquina resulte más sencillo y práctico. La dirección de conducción se selecciona con solo pulsar un botón, mientras que el operador puede seguir sujetando tanto el volante como el joystick. Este diseño permite cambios rápidos y fáciles entre las direcciones de avance y retroceso, lo que brinda al operador un control completo y seguro de todas las funciones de la máquina.

Mantenimiento y servicio

El nuevo manipulador telescópico TL470HF está diseñado para llevar a cabo las mínimas operaciones de mantenimiento y de servicio. Un motor paralelo montado en el lateral ofrece un fácil acceso a los puntos principales de mantenimiento del motor. La batería está situada en la parte delantera del compartimento del motor para facilitar el acceso, mientras que los filtros están colocados estratégicamente para que sea posible sustituirlos de forma fácil y rápida.

Entre las prestaciones estándar se incluyen un disyuntor de batería electrónico y la función de autodiagnóstico integrada, que contribuyen a la gran fiabilidad de la máquina.

Todas las zonas de vital importancia están cubiertas y protegidas de los elementos cuando la máquina está en funcionamiento. Los orificios de acceso con tapas se pueden retirar rápidamente y están colocados estratégicamente en la estructura principal.

Puede obtener mayor información sobre Bobcat y sus productos en la página web www.bobcat.eu

Suscríbete

Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy