Opinión Info Opinión

Everris mantiene el césped durante la Euro 2012

Redacción ProfesionalesHoy29/06/2012

Los retos de construir, mantener y presentar campos de fútbol de primera clase en Europa del Este para la Euro 2012, se han conseguido gracias a la experiencia de las empresas del sector a las que se encomendó esta labor.
Un grupo de empresas han participado en el proyecto, incluyendo a Everris como fabricante de fertilizantes y proveedor de semillas, bajo la dirección de Andy Cole, Director de Servicios para los Estadios de STRI.

"El éxito de un proyecto de esta magnitud se logra gracias a la planificación, la experiencia y los recursos." explicó Andy. "El suministro de una amplia gama de productos de calidad, la capacidad logística y el asesoramiento técnico a nivel local, fueron algunas de las razones por las que elegimos a Everris para este proyecto. Confiamos en ellos y en sus recursos globales para conseguir nuestro reto, aún bajo circunstancias difíciles, y lo hicieron."

Los programas de fertilización de Everris son utilizados por los directores de mantenimiento del césped de algunos de los centros deportivos más icónicos del mundo – El Estadio Olímpico de Kiev, con capacidad para 70.000 espectadores no es la excepción –. Un estadio calificado por la UEFA de categoría 4, sede de la selección nacional de Ucrania y también del Dinamo de Kiev que ha experimentado una amplia renovación en los últimos años desde que fue elegido como sede de cinco partidos de la Euro 2012, incluyendo la final.

El terreno de juego fue diseñado y construido con la calidad y el rendimiento que dicta la directriz de la FIFA 2011, versión 5 en cuanto a la construcción de campos.

El director del estadio, Vladimir Geninson, declaró: "Considero que nuestro campo de fútbol será uno de los mejores de la Euro 2012. Esto debemos atribuirlo a la gran labor de nuestro equipo de mantenimiento, pero reconociendo el excelente trabajo llevado a cabo por la empresa ENGO, que lo construyó, contando con los contratistas y los ingenieros de Clive Richardson Limited, bajo la dirección de STRI.”

El césped del estadio fue producido en Eslovaquia durante un periodo de dos años por el productor de césped austriaco, Richter Rasen. Se colocó en el verano de 2011, estableciéndose de forma idónea y arraigando perfectamente en la zona radicular. La resiembra con ProSelect 1 Premium Sport, mezcla de semillas de ray grass, se llevó a cabo varias veces en el otoño y la primavera siguientes.

El equipo de mantenimiento del césped implementó el programa de STRI en la gestión integral del césped, usando una gama de productos Everris, idéntica a otros que ya se utilizaban en estadios de la Eurocopa 2012 y en Hutnik, el campo de entrenamiento de Inglaterra. Dicho programa combina SierrablenPlus Active 19-5-18+2MgO+TE fertilizante de liberación controlada, Greenmaster Pro-Lite Spring & Summer 14-5-10+2MgO fertilizante granulado y Sportsmaster WSF High K 15-0-43+0.13Fe soluble en agua, para proporcionar en cada momento los nutrientes exactos según las necesidades del césped.

El terreno de juego ha sufrido un invierno duro, con temperaturas que llegaron a los -30 ºC, con un apretado calendario de partidos, pero que sigue siendo un terreno de juego elogiado tanto por los jugadores como por los medios de comunicación.

"El 1 de julio, un estadio repleto y una audiencia televisiva de millones de espectadores serán testigos de la culminación de años de trabajo, planeando y preparando los terrenos de juego para este torneo", dijo Sander Selten, Business Development Manager de semillas de Everris.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos