Actualidad Info Actualidad

El jurado ya ha dado a conocer a los ganadores del concurso de diseño de spoga+gafa

Redacción ProfesionalesHoy26/07/2012

Este año, el lunes de feria por la tarde, a partir de las 18 horas, volveremos a oír aquello de: “And the winners are…”. Y es que tras el exitoso estreno del pabellón de muebles de gama alta para exteriores “garden unique” y del concurso de diseño que acompañaba al evento en 2011, este año durante la “unique hour” los tres participantes mejor clasificados volverán a recibir el premio de 1.000 euros con el que está dotado el concurso. Además, este año los jóvenes diseñadores podrán disfrutar de ver sus prototipos montados y expuestos en spoga+gafa 2012. Y a parte de las composiciones creativas, también destacan los números: la presente edición del concurso de diseño garden unique ha contado con un total de 283 ideas (2011: 153) y más de 17.000 votos (2011: 12.723) para los diferentes conceptos. Como es tradición, el jurado del concurso escoge a los tres ganadores, mientras que la comunidad elige a sus 16 favoritos.

Del 19 de abril al 21 de junio los jóvenes diseñadores podían subir sus ideas
sobre el tema “Dining outdoors” a la plataforma jovoto.com. Se buscaban
objetos que combinaran a la perfección con un evento culinario al aire libre.
La decisión final fue ardua para el ilustre jurado, compuesto por
personalidades de la talla de los diseñadores Patrick Nadeau y Marc Sadler,
entre otros.

Tras el recuento de los votos del jurado especializado, el primer puesto
recayó en la cocina de cinco piezas para exteriores “Canorta” de Reto Togni.
Con esta cocina de jardín basta con un solo viaje para que el hornillo de gas,
la barbacoa, el agua corriente, la mesa y todos los utensilios necesarios
estén donde deben estar. Con “Canorta” la preparación y cocción se convierten en un evento social al aire libre. El diseño es sencillo y práctico.

El jurado ha razonado su decisión como sigue: “Esta cocina de jardín es
realmente transportable y juega de forma racional con la robusta sencillez
de sistemas ya probados. Su aspecto exento de pretensiones a la par que
digno de confianza anima al usuario a aceptar una invitación al jardín o
patio como una acción espontánea y sin complicaciones.”

Marco Gottardi, el segundo ganador tras la evaluación de los expertos, retoma con su “LINEA” la idea de los clásicos en el diseño de muebles, como la Primavera de Franco Albini. Su discreto y elegante conjunto de mesa y sillas es un sistema de diseño para zonas exteriores cuyo montaje y transporte no requieren más que unos pocos movimientos y que ocupa muy poco espacio a la hora de guardarlo. La idea proveniente de Italia también convence en cuanto al material y al diseño: la mesa y las sillas son de acero lacado, mientras el diseño a rayas de los respaldos y las superficies de la mesa se superpone, gracias a lo cual se consigue un efecto muaré. Asimismo, el color discreto y moderno confiere atemporalidad al objeto, lo cual lo hace ideal tanto para el jardín privado como para eventos de catering al aire libre.

El jurado especializado concedió el tercer puesto a Manfred Makedonski por su “enfriador y soporte de botellas”. La bolsa de fieltro colgada de una barra
clavada en el suelo asegura que las bebidas se mantengan frías incluso durante los días más calurosos. Puede clavarse al lado de la tumbona, de la mesa del jardín o donde se desee, porque el enfriador de botellas puede utilizarse en todas partes y además evita que el contenido de los recipientes se derrame por colocarlos sobre superficies inclinadas.

Lo que más sorprendió al jurado fue precisamente la solución que se dio al eterno problema de esas botellas que inevitablemente siempre acaban cayendo. “La clara factibilidad de este diseño de aspecto tan obvio pide a gritos su realización”, declaraban los expertos.

Además, la combinación de la barra de acero inoxidable y la bolsa de fieltro de colores llamativos convierte el objeto en el centro de todas las miradas.
Pero además del jurado especializado, en el concurso de diseño garden unique la comunidad también emite su voto. El importe del premio, que asciende a un total de 12.000 euros, se divide entre los 16 favoritos. Además, en spoga+gafa también se podrá ver una exposición de las obras de los 16 favoritos de la comunidad. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, una barbacoa portátil de carbón vegetal que se adapta al suelo, diversos conceptos de cocinas móviles y muchas otras ideas para combinaciones de asientos compactas. Gracias a ellas, este año los expositores y visitantes también podrán disfrutar de innovadores conceptos en el ámbito de los objetos de gama alta para el aire libre.

En esta edición, los expositores presentes en el área garden unique serán las
marcas internacionales de gama alta Alexander Rose, Barlow Tyrie, Calma, Cane-line A/S, Domitalia spa, Emu Group Spa, Extremis, Faserplast AG, Ferdinand Holzmann Verlag GmbH, Fink GmbH & Co. KG, Fischer Möbel GmbH, GartenKultur GmbH, Glatz AG, Herrenhaus Werkstätten, Mandalay Furniture A/S, Manutti BVBA, Möbelvertrieb Jan Kurtz GmbH, Nardi, Para’ SPA, Rausch Classics GmbH, Schaffner AG, Sika-Design A/S, Skagerak Denmark A/S, Skargaarden Scandinavia AB, Slide srl, solpuri GmbH, Sunbrella, Todus, Umbrosa N.V., Vermobil SRL, Villa Home & Garden, Villa Home & Garden, Vincent Sheppard N.V., Viteo GmbH y Weishäupl.

Más información en www.gardenunique.de

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos