Actualidad Info Actualidad

ASEJA pide la privatización del Grupo empresarial público Tragsa

Redacción ProfesionalesHoy04/09/2012

La Asociación de Empresas de Parques y Jardines, ASEJA, pide al Gobierno que privatice al Grupo público TRAGSA para salvar al sector verde y favorecer los principios de objetividad, libre concurrencia y no discriminación que deben regir en la contratación pública. Según Aseja, "su privatización incrementaría considerablemente la competencia en el sector, facilitando el acceso de las empresas privadas a acciones que se realizan por TRAGSA y que podrían ser objeto de libre contratación".

Aseja ha señalado que "en unos momentos tan dramáticos para la economía española y con más de cinco millones de parados, no resulta comprensible la existencia de un grupo público como TRAGSA que recibe directamente de la Administración del Estado, de mayoría de las comunidades autónomas y de algunas administraciones locales el encargo de ejecución de obras, prestación de servicios y otras actividades en el ámbito del mantenimiento de zonas verdes; sin que se proceda a la libre licitación de las mismas".

"El sector verde no puede ni debe seguir soportando tal situación, que sortea los principios de objetividad, libre concurrencia y no discriminación que establecen las directivas europeas de contratación pública y la Ley española de Contratos del Sector Público. No tiene sentido que, ante el anuncio de privatizaciones y desapariciones de empresas públicas, TRAGSA haya sido omitida en todas las referencias".

ASEJA agrupa a los principales grupos empresariales de mantenimiento y conservación de zonas verdes, que agrupa a mas de 85 empresas y casi 15.000 trabajadores. Es la Patronal más representativa del mantenimiento de zonas verdes. Fuente: Aseja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos