La Fiesta de los Abuelos une a mayores y pequeños a través de las plantas

Hoy en día, los abuelos vuelven a tener un lugar importante en nuestra sociedad y en la familia. Cuidan de los nietos, ayudan a los padres, y siempre están disponibles cuando se les necesitan. Para ellos está dedicada La Fiesta de los Abuelos.

Una celebración, que se festeja el día 2 de octubre de cada año, en la que se promueven las relaciones entre mayores y pequeños, y con la que se brinda reconocimiento a la tercera edad, por toda la dedicación, cuidados y atenciones hacia sus nietos.

Como agradecimiento, muchos colegios, en colaboración con floristerías y centros de jardinería, dedican una jornada a trabajar sobre la relación entre abuelos y nietos. En la que se realizan talleres con flores y plantas para que los niños disfruten y aprendan lo importante que son las plantas en nuestras vidas y en nuestro entorno, acercarles la naturaleza, y concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente. Además se trabaja sobre valores como el amor, la gratitud, el respeto, la responsabilidad, la paciencia, la tolerancia… valores a tener en cuenta cuando se trata con personas mayores, pero también cuando se cuida a una planta.

El taller concluye con la decoración de tarjetas personalizadas para los abuelos.
“Ayúdame a crecer” es el lema de esta campaña, y que  promueve las relaciones basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan, para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada.

Como novedad este año la organización ofrece:

- Una asesoría personalizada para que cada floristería o centro de jardinería pueda realizar el taller extrayendo el máximo provecho de la actividad.

- Un acceso privado a todas las floristerías o centros de jardinerías inscritas donde encontrarán documentación con información y textos que le facilitarán la gestión y el desarrollo del proyecto.

- Y además de la cartelería y folletos promocionales, también se pueden descargar unos diseños para envolver los tiestos de las plantas, que pueden ser personalizados por los niños.

Acerca de ProfesionalesHoy 5226 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy