Actualidad Info Actualidad

La Fiesta de los Abuelos une a mayores y pequeños a través de las plantas

Redacción ProfesionalesHoy17/09/2012

Hoy en día, los abuelos vuelven a tener un lugar importante en nuestra sociedad y en la familia. Cuidan de los nietos, ayudan a los padres, y siempre están disponibles cuando se les necesitan. Para ellos está dedicada La Fiesta de los Abuelos.

Una celebración, que se festeja el día 2 de octubre de cada año, en la que se promueven las relaciones entre mayores y pequeños, y con la que se brinda reconocimiento a la tercera edad, por toda la dedicación, cuidados y atenciones hacia sus nietos.

Como agradecimiento, muchos colegios, en colaboración con floristerías y centros de jardinería, dedican una jornada a trabajar sobre la relación entre abuelos y nietos. En la que se realizan talleres con flores y plantas para que los niños disfruten y aprendan lo importante que son las plantas en nuestras vidas y en nuestro entorno, acercarles la naturaleza, y concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente. Además se trabaja sobre valores como el amor, la gratitud, el respeto, la responsabilidad, la paciencia, la tolerancia… valores a tener en cuenta cuando se trata con personas mayores, pero también cuando se cuida a una planta.

El taller concluye con la decoración de tarjetas personalizadas para los abuelos.
“Ayúdame a crecer” es el lema de esta campaña, y que promueve las relaciones basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan, para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada.

Como novedad este año la organización ofrece:

– Una asesoría personalizada para que cada floristería o centro de jardinería pueda realizar el taller extrayendo el máximo provecho de la actividad.

– Un acceso privado a todas las floristerías o centros de jardinerías inscritas donde encontrarán documentación con información y textos que le facilitarán la gestión y el desarrollo del proyecto.

– Y además de la cartelería y folletos promocionales, también se pueden descargar unos diseños para envolver los tiestos de las plantas, que pueden ser personalizados por los niños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos