John Deere presenta su nuevo cortacésped autónomo Tango E5

Para aquellos que desean tener un césped perfecto, pero que prefieren dejar su mantenimiento en manos de profesionales, John Deere presenta su última innovación: el nuevo cortacésped autónomo Tango E5.

El nuevo cortacésped totalmente automático Tango E5 de John Deere, posee un sistema incansable e inteligente que combina el máximo rendimiento de siega con un mínimo esfuerzo.

La idea que hay detrás de esta solución de siega es muy simple. Un cable enterrado delimita el tamaño y la forma de la superficie de siega. Dentro de estos márgenes, el Tango E5 siega aleatoriamente todo el césped, dentro de un margen de tiempo previamente establecido. Tan pronto como el cortacésped toca un obstáculo o se aproxima al cable, cambia automáticamente de dirección.

El especialista que instala el John Deere Tango E5 se encarga de delimitar la zona de siega y programar la máquina según los horarios que más convengan al propietario. Incluso las zonas más complicadas de segar, con árboles y arbustos, pueden ser incluidas. De ser necesario, el propietario de la máquina puede modificar el programa de trabajo con sus propias instrucciones, utilizando la pantalla de programación de seis líneas de fácil lectura y manejo.

La batería de ion de litio se recarga automáticamente en el Tango E5, ya que la máquina regresa automáticamente al punto de recarga cuando detecta que se está agotando la carga. Una vez recargado, regresa inmediatamente a su programa de siega, por lo que el propietario no debe preocuparse de nada.

Como el Tango es un cortacésped mulching, no es necesario ocuparse de descargar los residuos de césped. De hecho, los residuos son picados e incorporados de inmediato al césped, proporcionando nutrientes naturales y reduciendo la necesidad de aplicar fertilizante para mantener un césped sano.

Por su baja sonoridad, el cortacésped autónomo John Deere Tango E5 puede segar durante la noche. Su exclusivo diseño de doble carcasa también protege a la cuchilla, el motor y el sistema electrónico de las condiciones climatológicas adversas.

Propulsado por un robusto motor eléctrico, el Tango E5 incorpora ruedas de gran diámetro, que aseguran una tracción eficaz en pendientes y terrenos irregulares. La altura de corte de la cuchilla Premium es fácilmente ajustable desde 19 a 102 mm.

Su ligereza facilita la manipulación y el transporte del cortacésped cuando es necesario. Para mayor seguridad durante el trabajo y la manipulación, la cuchilla se detiene de inmediato cuando la máquina es levantada del suelo o puesta del revés.
 

Acerca de ProfesionalesHoy 5249 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy