Leroy Merlin firma su Plan de Igualdad

Leroy Merlin y los sindicatos FETICO, USO y UGT han firmado hoy el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades de Leroy Merlin España. El acto ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) con la presencia de Emilio Ruiz-Roso, Director de Gestión de RR.HH. de Leroy Merlin España, el equipo de relaciones laborales de Leroy Merlin España y los representantes de los diferentes sindicatos. En este Plan, fruto del proceso de trabajo llevado a cabo durante varios años, han participado todos los sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la propia empresa.

El Plan pretende ser una herramienta estratégica para hacer de la igualdad un valor integrado en el día a día de la compañía. Tendrá una vigencia de 5 años e incluye más de 100 medidas y acciones a implantar en diversas áreas como acceso a la empresa, promoción, formación, conciliación de la vida personal, familiar y laboral o salud laboral.

Para la elaboración de este Plan se ha realizado un exhaustivo diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro de la empresa. El programa de actuaciones elaborado tras dicho diagnóstico tiene una doble finalidad: por un lado definir las medidas correctoras de las desigualdades existentes, y por otro, especificar medidas que garanticen que todos los procesos que se realizan en la empresa tienen integrado el principio de igualdad entre los géneros.

Para Leroy Merlin el talento sin distinción de género debe marcar la evolución de todos sus colaboradores. Con el desarrollo de este Plan, la compañía asume su papel en la generación de una cultura de la igualdad en su entorno laboral, creando un instrumento efectivo para la mejora del clima laboral, así como la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla, mejorando su calidad de vida.

Leroy Merlin cuenta en España con más de 8.000 colaboradores, siendo cada uno de ellos una parte importante y necesaria para el buen funcionamiento del conjunto de la empresa. Fruto de este modelo de gestión, la compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el 100% de la plantilla, el 95% de la cual es accionista de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011. A su vez, el equipo humano de Leroy Merlin es partícipe de un proyecto estable y a largo plazo, ya que el 93% de los puestos directos generados por la compañía a nivel nacional corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5159 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy