Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin participa por tercer año en el programa de educación ambiental “Llars Verdes”

Redacción ProfesionalesHoy24/10/2012
Responsables municipales junto a Director Leroy Merlin Alboraya y Jefa de Servicio de Innovación Administrativa Ambiental...
Responsables municipales junto a Director Leroy Merlin Alboraya y Jefa de Servicio de Innovación Administrativa Ambiental, tras el acto de entrega de kits de ahorro y eficiencia.

Leroy Merlin participa por tercer año consecutivo en el programa de educación ambiental “Llars Verdes”, promovido por la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Como parte de este programa, el director de la tienda de Leroy Merlin Alboraya, Daan Hirs, ha entregado hoy 500 “kits de ahorro y eficiencia” para su distribución entre los habitantes de más de 20 municipios valencianos participantes en el proyecto. Estos kits se distribuirán entre 500 familias valencianas, con el objetivo de promover en ellas unos hábitos cotidianos más responsables con el medio ambiente.

Leroy Merlin lleva a cabo un año más esta acción en virtud del acuerdo de colaboración que la compañía firmó el pasado año con la Generalitat Valenciana en materia de educación ambiental.

La entrega de los 500 “kits de ahorro y eficiencia” ha tenido lugar durante la Jornada de Inicio del Programa “Llars Verdes” 2012-2013. Esta jornada ha sido inaugurada por la Jefa de Servicio de Innovación Administrativa Ambiental, Carmen Paredes. A su vez, la jornada ha contado con la presencia de la Jefa de Sección de Actividades del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, Anna Pons. El acto de entrega de kits ha tenido lugar en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) en Sagunto. Al encuentro han asistido los responsables y técnicos municipales de los municipios adheridos al programa y educadores y monitores encargados de desarrollar los talleres incluidos en el programa.

El “kit de ahorro y eficiencia” facilitado por Leroy Merlin está compuesto por diversos elementos que favorecen el ahorro de agua y energía en el hogar. Esta iniciativa tiene como objetivo principal concienciar y ayudar a las familias a aplicar una serie de medidas que favorezcan unos hábitos de consumo sostenibles en sus hogares. Así, el kit incluye una mini linterna dinamo, una regleta con interruptor, una lámpara de bajo consumo, un aireador para grifos y un reductor de caudal de ducha. Con algunos de estos productos como el aireador de grifos se llega a alcanzar un ahorro de agua de hasta un 50%. Todos estos productos forman parte de la gama Eco-Opciones que Leroy Merlin comercializa en exclusiva en todas sus tiendas.

La distribución y uso de los productos del “kit de ahorro y eficiencia” pretende facilitar el camino que conduce a un cambio de actitudes hacia el ahorro, la eficiencia, el uso racional de los recursos naturales y el consumo responsable a través de la acción directa. Los elementos que componen los “kits” pretenden que los participantes en el programa “Llars Verdes” empiecen a dar sus primeros pasos como consumidores verdes o usuarios eficientes de agua y energía.

Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del entorno y el fomento de la sostenibilidad, como parte de su responsabilidad como empresa líder del sector de la distribución. Su política de actuación en materia de sostenibilidad se basa en tres ejes: disponer de tiendas cada vez más sostenibles, una gestión eficiente de los residuos en las tiendas y el fomento del consumo responsable en los hogares. En este último eje estratégico, la compañía ofrece a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyen a generar hábitos saludables y ecológicos, como la gama de productos Eco-Opciones, creada en 2008 por Leroy Merlin en relación con su preocupación por el medio ambiente. Esta gama incluye más de 5.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.

Las categorías de productos Eco-Opciones son: ahorro de agua, hogar sano, energía eficiente, energía renovable y bosque sostenible. En 2011 las ventas de productos correspondientes a esta categoría alcanzaron los 191 millones de euros.

“Llars Verdes” es un programa impulsado por la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) es el encargado de la coordinación y organización de las diferentes acciones previstas en el proyecto. “Llars Verdes” se inscribe dentro del programa “Hogares Verdes”, un proyecto educativo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, desarrollado por el CENEAM, que se realiza desde hace 4 años.

Leroy Merlin cuenta en la actualidad con nueve tiendas en la Comunidad Valenciana, tras las recientes aperturas de La Zenia y Elche, siendo una de las regiones con una mayor presencia de centros de Leroy Merlin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos