Catral transmite innovación y optimismo en Eurobrico

LOP (Lighted Organic Polymer) ha sido la gran novedad presentada por Catral, un nuevo material ecológico, desarrollado y patentado por la empresa alicantina.

En esta séptima edición de Eurobrico, han participado un total de 672 firmas expositoras representantes del mundo del jardín y el bricolaje, con más de 51.000 metros cuadrados de superficie ocupada y una gran afluencia de visitantes. La celebración conjunta de Eurobrico e Iberflora es muy positiva para Catral por la implantación que tiene en los mercados del bricolaje y de la jardinería.

La empresa acudía a la feria con dos objetivos. Primero, dar a conocer las nuevas propuestas para la próxima campaña. Un total de 8 nuevos productos, dirigidos tanto a los mercados más consolidados de la empresa (jardín y bricolaje), como a nuevos sectores objetivo como el de la decoración o el contract. En segundo lugar, Catral ha querido trasmitir al mercado el proceso de innovación y dinamismo en el que está inmersa la empresa, potenciando la frescura de su nueva imagen corporativa.

LOP (Lighted Organic Polymer) ha sido la novedad que más impacto ha causado entre los visitantes profesionales. LOP es un material espumado aligerado resultante de la combinación de material orgánico y polímero. El resultado es un compuesto ecológico, sostenible, ligero, flexible y resistente, cuyo recibimiento en la feria augura un gran éxito comercial. LOP se ha presentado en Eurobrico con dos configuraciones de producto: tejido con alambre para cerramiento y como enrejado decorativo. La previsión de la empresa, dada la versatilidad de LOP, es aplicarlo progresivamente a otro tipo de producto como mobiliario, pérgolas, suelo, vallado y otras estructuras.

Catral planteó, además, dos propuestas innovadoras para el sector de la decoración basadas en flores, frutas y verduras decorativas. Lo destacable de estas nuevas líneas de producto está en su presentación en el punto de venta. El objetivo es ofrecer al canal de decoración pequeños espacios en los que fomentar el DIY (“do it yourself”, hazlo tú mismo) aplicado a la decoración, popularizando el uso de este tipo de decoración. La oferta se complementa con múltiples accesorios como rellenos, cintas de yute e incluso esencias para usar las flores como ambientadores.

También ha destacado la familia de árboles decorativos dirigida al sector Contract, en especial, los ejemplares de palmeras de más de 5 metros de altura. Además, la empresa ha aportado sus soluciones al concepto de huerto urbano, con varios modelos de invernaderos y la gama Kit Planter que permiten tener un pequeño huerto en el mínimo espacio. Finalmente, la familia Wally ha tenido su protagonismo con la incorporación de Wally Grass, un césped en formato moqueta que se puede utilizar tanto en interior como en exterior.

Todas estas novedades y noticias sobre la feria se pueden consultar en www.catraleurobrico.com.

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