Opinión Info Opinión

John Deere homenajea la trayectoria agraria de Huesca

Redacción ProfesionalesHoy07/02/2013

John Deere ha premiado la tradición agraria de la ciudad de Huesca con una escultura de bronce que representa la unión entre el agricultor, la agricultura y el progreso en una región que se caracteriza por su fuerte vinculación con el sector agrícola y ganadero.

Bajo el título Agricultor, agricultura y progreso, esta obra, realizada por el artista murciano José Carrilero, es un regalo entregado por John Deere Ibérica a los oscenses como homenaje a este sector considerado históricamente como el motor económico del Altoaragón. Su significado es un claro ejemplo de la unión y ligazón entre estos tres conceptos e imprime un sello humano y familiar al grupo escultórico.

Así, la estatua representa a la figura del agricultor, con la agricultura a su derecha en forma de mujer, y el progreso en forma de niño. La agricultura es portadora de los productos de la tierra y lleva marcada la huella de la mecanización en forma de dientes de engranaje tallados en el vuelo de la falda.

Por su lado, el agricultor soporta y levanta en solícita ayuda con sus manos al Progreso, que avanza con un paso al frente decidido hacia el futuro, y que alza en sus manos, en la forma de un haz de mies, la promesa de alimento y vestido para la humanidad.

La obra está situada en la calle del parque, en la plaza donde estaba la antigua estación de autobuses para que toda la población pueda ser testigo de esta obra que simboliza el progreso, la maquinaria, y el trabajo de todas las generaciones que se han dedicado al sector primario.
Según el gerente de ventas de John Deere, Eduardo Martínez-Ubago el gran reto de la humanidad en los próximos 40 años será “duplicar la producción agrícola, en la misma extensión cultivable que se trabaja actualmente, un gran reto del cual nosotros también participamos”.

En este sentido, consejero delegado de Lamusa y Servicios, S.L. (Concesión John Deree en Huesca), Julio Sopena, recalcó la sólida posición de la marca en el mundo agrario y mostró su agradecimiento a John Deere por haber donado este monumento conmemorativo a su ciudad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos