Actualidad Info Actualidad

Demostraciones en el punto de venta

Redacción ProfesionalesHoy13/02/2013

El pasado 31 de enero, tuvo lugar la primera experiencia en los Grupos de Trabajo organizados por la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería, AFEB, de que, en esta ocasión se ocuparon de analizar y debatir la importancia de las demostraciones y acciones en el punto de venta.
En opinión de los asistentes, la experiencia resultó altamente positiva, lo que según la Asociación "se debe en parte a los dos líderes de los dos Grupos de Demos, Josep Tomás (de la empresa Wagner) y Ricardo Avilés (de la empresa CRC)".

Entre otros aspectos, se explicó cómo planificar una demostración en tienda; cómo lograr que los puntos de venta se interesen en estas actividades; cómo captar la atención del cliente final y cómo formar a los equipos de venta de los distribuidores.

La planificación de la acción en el punto de venta resulta fundamental para conocer qué otros productos o materiales se necesitan para realizar las demostraciones de un determinado artículo. La colaboración entre varios proveedores se muestra como una opción muy interesante para que las acciones en la tienda cobren mayor fuerza.

La formación práctica de los equipos comerciales de los distribuidores también es esencial, para que se familiaricen con los productos y los conozcan mejor.

Estas fueron algunas de las conclusiones alcanzadas en estos dos Grupos de Trabajo:
• El mejor día para realizar acciones en el punto de venta es el sábado.
• Es imprescindible tener una buena conexión con el responsable de la tienda.
• El alquiler de monitores de televisión se configura como la mejor opción para emitir vídeos en los centros.
• La venta cruzada también es una acción interesante.

Fuente: AFEB

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos