John Deere, la compañía con mayor representación en Agraria 3013

John Deere ha participado en la tercera edición de Agraria, un evento que concentró a un total de 119 expositores entre los que destacó la multinacional americana con un espacio de más de 1.000 m².

En el transcurso de la feria, las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de mostrar todo su potencial en tractores, cosechadoras, maquinaria de campaña,  aperos, etc. Por su parte, John Deere generó gran expectación con el espacio dedicado a John Deere Water, una división que promueve el uso de productos de riego de alto rendimiento para la agricultura, los viveros, la jardinería, los invernaderos y la minería.

Durante estos tres días (del 6 al 9 de febrero) la carpa de entrada del recinto ferial acogió una serie de demostraciones de sistemas de guiado automático de John Deere utilizando un tractor 6190R y 6210R que sorprendieron a los presentes con de las grandes ventajas de los sistemas de guiado automático.

Sin embargo, uno de los acontecimientos que generó mayor expectación fue el concurso de Maquinaria Innovadora, foco de atención de las compañías del sector así como del jurado encargado de nombrar a los equipos ganadores. En este caso, John Deere obtuvo dos galardones: uno para el tractor serie 6R con transmisión DirectDrive y el otro para el tractor Serie 7R con motor PowerTech fase IIIB y el novedoso asiento Active Seat.

El 6R con transmisión Direct Drive, presentado por John Deere, fue premiado por su transmisión mecánica que utiliza actuadores electromagnéticos, lo que nos ofrece “mayores prestaciones” ya que tenemos 8 velocidades bajo carga dentro de cada grupo, como señaló uno de los miembros de jurado.

Por otro lado, el tractor de la Serie 7R  con motor PowerTech fase IIIB, destacó por su sistema de reducción de emisiones utilizando un sólo fluido (Sólo Diésel), por el nuevo paquete de refrigeración del motor,  así como por su novedoso asiento activo.

Los concesionarios John Deere de Castilla y León (Agrícola Cuellar, Agrícola del Orbigo, Cidiana Motor, Comercial Agrícola Castellana, Conrado Gómez, Martín y Prieto Hermanos y Zamorano y Brezmes) fueron los organizadores de Agraria 2013. Además de la maquinaria, el stand de John Deere ofrecía una amplia gama de productos de merchandising y herramientas, además de las últimas noveda-des de productos de agricultura de Precisión (AMS).

www.deere.es

 

Acerca de ProfesionalesHoy 5218 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy