Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin amplía las instalaciones de su tienda de Jerez

Redacción ProfesionalesHoy06/05/2013

Leroy Merlin Jerez ha ampliado las instalaciones de su centro de Jerez en 1.350 m2, lo que supone una superficie total de 8.703 m2 tras la reforma. El plazo de ejecución de las obras ha transcurrido durante tres meses y medio. El nuevo espacio se dedicará principalmente a las secciones de Jardín y Materiales, que se verán sustancialmente mejoradas gracias a esta ampliación.

En su relación con el entorno económico de la zona, Leroy Merlin Jerez supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos, alrededor de 40, que se traducen en un impacto económico de aproximadamente 600.000€ en la región. La tienda contrata instaladores y transportistas de la ciudad y compra a proveedores locales una amplia gama de productos a medida. Asimismo, negocios complementarios se nutren de la afluencia de clientes a Leroy Merlin Jerez.

Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes en Jerez una amplia variedad de artículos, con 37.000 referencias de productos disponibles en tienda y 60.000 bajo pedido. También ofrece productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los productos en base a las necesidades concretas de los clientes. Gracias a esta ampliación, Leroy Merlin Jerez ha desarrollado un espacio de compra accesible, sencillo e integrado que estimula la creatividad y la generación de ideas.

El equipo humano de Leroy Merlin Jerez está formado por 111 colaboradores, siendo el 96% de ellos vecinos de la ciudad. Los empleados de la tienda de Jerez, un 98% con un contrato indefinido y con una antigüedad media de 8 años, forman parte de un proyecto sólido y estable, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos.

Leroy Merlin también hace partícipes a sus colaboradores en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. En este marco, Leroy Merlin España repartió el 12,5 % de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2012 y el 95 % de la plantilla es accionista de GROUPE ADEO, al que pertenece la compañía. Como premio a una buena gestión de su política de RR.HH., Leroy Merlin ha sido incluida en 2013 entre las cinco mejores empresas para trabajar en España, según la consultora Great Place to Work.

En lo relativo a programas educativos, Leroy Merlin Jerez viene realizando desde 2010 un ambicioso plan de becas de formación para estudiantes relacionados con el sector de actividad de la compañía. Durante este periodo, el centro ha ofertado 58 plazas para prácticas profesionales, lo que corresponde a más de 500 semanas de formación. Con esta iniciativa se pretende facilitar a los estudiantes un complemento práctico a la docencia que reciben en sus centros educativos.

Del mismo modo, Leroy Merlin se esfuerza en ofrecer también a sus propios colaboradores un plan de formación interna, que incentive la autonomía e iniciativa en los equipos, creando el entorno adecuado para que los colaboradores desarrollen su capacidad de emprender dentro de la propia empresa.

Leroy Merlin Jerez es también un modelo de gestión eficiente de los recursos. En concreto la tienda ha reducido en un 35% su consumo energético en los dos últimos años gracias a las medidas de sostenibilidad implantadas. Además, Leroy Merlin Jerez está incrementando anualmente las tasas de recogidas de residuos para su reciclaje, con el consecuente beneficio para el medio ambiente.

Leroy Merlin cuenta con 10 tiendas en Andalucía, tres de ellas en la propia provincia de Cádiz. Recientemente la compañía ha inaugurado una renovada tienda en Huelva, con una inversión total de 24 millones de euros. Andalucía es, junto con Valencia, la comunidad autónoma con mayor presencia de tiendas Leroy Merlin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos