Actualidad Info Actualidad

Asaja y John Deere firman un acuerdo de colaboración para la compra de maquinaria agrícola

Redacción ProfesionalesHoy21/05/2013

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el Consejero delegado de John Deere Iberica, Germán Martínez, han suscrito un acuerdo marco de colaboración con importantes ventajas para los agricultores y ganaderos de la Organización interesados en adquirir maquinaria agrícola y aperos de esta marca. En el acto de formalización de este acuerdo celebrado en la sede de John Deere en Parla (Madrid) han estado presentes el secretario general de ASAJA, Juan Sánchez-Brunete, y buena parte de los presidentes provinciales y regionales de la Organización tanto en Castilla y León como en Castilla-La Mancha.

Tras la firma del convenio, el consejero delegado de John Deere resaltó “el gran beneficio para ambas partes que supone el acuerdo alcanzado, pues una empresa líder en maquinaria agrícola como es John Deere se asocia con la primera organización de agricultores y ganaderos de España, ofertándoles una amplia gama de maquinaria y aperos agrícolas de la máxima calidad, más seguros y respetuosos con el medio ambiente”.

Este acuerdo de colaboración forma parte de los convenios que ASAJA está alcanzando con grandes empresas y se inscribe en el proyecto “Plataforma On Line de Compras en Conjunto”, un programa que ASAJA está desarrollando, en colaboración con el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo de Desarrollo Europeo (FEADER), y con el que se pretende impulsar la concentración de la demanda de los factores de producción que necesitan los agricultores y ganaderos para llevar a cabo su actividad.

Aplicando las nuevas tecnologías de comunicación e información, a través de la página web “Compras en Conjunto” que se localiza en el Portal www.asaja.com los agricultores y ganaderos podrán consultar las ofertas que directamente realicen las compañías, así como beneficiarse de los acuerdos de colaboración que ASAJA haya alcanzado con las empresas relacionadas con el sector agrario.

Con este proyecto ASAJA se propone conseguir disminuir los costes de producción que afrontan los agricultores en el desarrollo de su actividad y así lograr hacer más competitivas las explotaciones agrícolas y ganaderas. Es evidente que la disminución de los costes de producción está vinculada con la disminución del valor de los consumos intermedios, un valor que en estos momentos se sitúa en torno al 70% de la renta agraria.

Por su parte John Deere, empresa líder en el sector, con la firma de este acuerdo hace una verdadera apuesta por la agricultura y ganadería española, comprometiéndose a realizar las mejores ofertas a través de la “Plataforma On Line Compras en Conjunto” facilitando el acceso a la maquinaria necesaria al agricultor y ganadero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos