Actualidad Info Actualidad

Vegetal World arranca con el respaldo de las principales entidades españolas

Redacción ProfesionalesHoy31/05/2013

Vegetal World Congress & Exhibition ya está en marcha. El certamen, con formato de congreso-exposición y centrado en las áreas de investigación y producción agraria, ha reunido por primera vez esta semana a su comité organizador. Un comité formado por las entidades españolas más representativas en los ámbitos de la agricultura, la innovación y la tecnología agraria.

Así, por el lado de la oferta, Vegetal World cuenta con el aval de organismos como AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas); AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes); ASEIR (Asociación Empresarial de Instaladores de Riego de la Comunidad Valenciana), ASMAVA (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Valenciana); ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales), así como otras firmas líderes del sector y representantes de seguros agrarios.

En el ámbito de investigación/divulgación, el certamen ha logrado la implicación de organismos como el INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias); IVIA (Instituto Valenciano de Investigación Agraria); BIOVAL (Biorregión de la Comunidad Valenciana); UPV (Universitat Politécnica de Valencia); Cajamar y firmas certificadoras.

Y por el lado de la demanda, forman parte del comité el Colegio Oficial de Agrónomos de Levante, el Colegio Oficial de Técnicos Agrícolas de Valencia, las asociaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias, así como comunidades de regantes y la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica).

Durante la reunión, los responsables del certamen detallaron el novedoso planteamiento de esta muestra, que lejos de pretender ser una simple muestra comercial, quiere dar protagonismo a la cita como punto de encuentro y foro de información sectorial, un espacio de relación que no sólo ayude a vender a las empresas sino que además proporcione un excelente foro de divulgación científico-técnica.

De hecho, Vegetal World convertirá a Feria Valencia en un espacio indispensable de encuentro basado en tres grandes ejes: la parte expositiva-comercial –donde los proveedores sectoriales ofrecerán sus soluciones y novedades al mercado-; los talleres –donde primará la aplicación práctica de conocimientos, trasladándola al usuario final y al asesor-; y el Congreso Internacional, que supondrá tres días de debates, ponencias y presentaciones sobre la actualidad sectorial, las tendencias y retos de futuro.

Así, las tres ponencias principales versarán en torno a la “Gestión Integral de Plagas. PAN-2014, la figura del asesor”, “La revolución vegetal: pensando en el consumidor, nuevas necesidades, nuevas variedades”; y “Gestión profesional de la Sanidad Vegetal en los Espacios Verdes Públicos (EVU) y Jardinería: seguridad vs eficacia”.

El certamen está ya en plena fase de comercialización y diversos grupos de trabajo, formados por representantes de su comité organizador, están trabajando intensamente en la preparación de los distintos talleres y jornadas. Más información en www.vegetalworld.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos