El ministro británico de Medio Ambiente defiende la seguridad de los cultivos modificados genéticamente

El ministro británico de Medio Ambiente, Alimentación y Desarrollo Rural, Owen Paterson ha indicado que los cultivos modificados genéticamente son más seguros que los convencionales, a la vez que ha advertido de que si Europa y Reino Unido en particular no adoptan esta tecnología, se corre el riesgo de quedarse atrás.

Estas afirmaciones han sido pronunciadas en un discurso de gran alcance a nivel científico durante la visita al Centro de Investigación Rothamsted en la localidad británica de Harpender.
 
El ministro británico hizo un llamamiento a todos los ciudadanos destacanto los beneficios no sólo económicos, sino también medioambientales de la adopción de esta tecnología en los cultivos, tanto para los agricultores como para la sociedad en general.
 
Según ha indicado Owen Paterson, los cultivos modificados genéticamente son una tecnología de gran precisión, y el estricto marco regulatorio para su aplicación hacen de ellos unos cultivos más seguros que los convencionales.
 
Estas declaraciones se unen a las que recientemente ha dado el Primer Ministro Inglés, David Cameron, que indicó que "es necesario estar abiertos a la ciencia", lo que indica la postura favorable del gobierno inglés a la introducción de nuevas tecnologías más eficientes y seguras para el agricultor. 

www.agriculturasostenible.org
 

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Acerca de ProfesionalesHoy 4893 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy