Actualidad Info Actualidad

Crecimiento de la exportación de flores y plantas en el primer cuatrimestre

Redacción ProfesionalesHoy27/06/2013

La exportación española de flores y plantas vivas de enero a abril de 2013 se incrementó un 13% con relación al mismo periodo de 2012, totalizando 123,7 millones de euros y la importación se redujo un 9% totalizando 58,2 millones de euros.

Del total exportado por España en el primer cuatrimestre de este año, 108,5 millones de euros correspondieron a planta viva, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado y 12,4 millones de euros correspondieron a flor cortada, un 9% más, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

La importación de planta viva en el primer cuatrimestre de 2013 descendió un 3% con relación al año anterior, totalizando 33,3 millones de euros y la importación de flor cortada decreció un 18%, situándose en 18,8 millones de euros.

Por lo que respecta al acuerdo político sobre la reforma de la PAC alcanzado ayer, prevé que los Estados miembros decidan si el sector de planta viva, al igual que el de frutas y hortalizas y patata se integren o no dentro del régimen de pago único. Hasta ahora, en la PAC en vigor estos sectores estaban excluidos de este régimen, lo que ha generado, según FEPEX, distorsiones de la competencia, ya que hay productores de un mismo sector con ayudas y otros sin ayudas. Para FEPEX, es muy importante la aplicación de la PAC en España, y las consecuencias que puede tener sobre estos sectores con el fin de evitar que se perpetúen las discriminaciones ya existentes y se creen otras nuevas, tanto entre productores de un mismo Estados como entre productores de distintos Estados miembros. Fuente: Fepex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos