Opinión Info Opinión

Antonio Carraro estará presente en la próxima edición de Salonvert

Redacción ProfesionalesHoy30/07/2013
Antonio Carraro acudirá a la próxima cita de Salonvert en la que presentará 6 de sus tractores: el TRH 9800, el SRH 9800, el TRX 6500, el TTR 4400 HST II, el SP 4400 HST, y el Tigre 4000.
El TRH 9800, ha sido elegido Tractor of the year 2012 – Best of specialized. Se trata de un tractor isodiamétrico reversible multifuncional. La transmisión hidrostática de control electrónico, está integrada al motor, un 3300 cc de 87 CV con 4 válvulas por cilindro y gestión electrónica de la inyección. TRH 9800 se distingue por el sistema completamente computerizado de gestión de avance, velocidad, aceleración y toma de fuerza.

El avance hidrostático es la mejor solución con muchos implementos: desde el cortacésped de varias secciones para el corte de hierba sobre grandes superficies, a la zanjadora para abrir zanjas en el suelo donde se requieren variaciones mínimas de velocidad. TRH 9800 dispone de joystick electrónico proporcional para el control del circuito hidráulico de los implementos. La interfaz hombre-máquina es ajustable de forma totalmente personalizada para una conducción precisa y confortable.
El TRH 9800 está disponible también con cabina StarLight (versión presentada en Salonvert 2013) y semicabina de 6 postes EasyStar, aparte de una amplia gama de opciones: asiento neumático, bull-bar, contrapesos de ruedas, sistemas hidráulicos, etc.
El tractor SRH 9800 ha sido reconocido Intervitis Interfructa Innovation 2013 en la homónima feria en Alemania. Es un tractor articulado, reversible e hidrostático, con bastidor oscilante Actio. De serie está provisto del dispositivo ESC para la gestión electrónica de la velocidad, de las revoluciones del motor y de la T. de F.; el operador determina el giro de la toma de fuerza y, pulsando el corresondiente interruptor en el panel, fija la velocidad de avance elegida: estos parámetros se mantendrán constante hasta terminar el trabajo y él no deberá preocuparse más que de contgrolar la dirección del tractor.
El concepto de SRH es único en cuanto combina la trasmisión hidrostática con el bastidor articulado de carrilada estrecha. Esta singularidad predispone a una simplificación de procedimientos en trabajos muy delicados, en tierras sueltas, en pendientes y en espacios muy reducidos. La sinergia de las características básicas, especialmente la conducción reversible, aumenta el número de implementos de posible uso y, por tanto, la potencialidad del tractor, con una productividad excepcional. Algunos usos de SRH 9800 son: movimiento de materiales con elevador de pallets, mantenimiento de calles públicas, limpieza de nieve y de arcenes y aceras.
Por otro lado, el TRX 6500 es un tractor rápido, penetrante y versátil. Su estructura compacta, su radio de giro muy reducido, su silencioso motor ecológico de 57 CV turbo, la estabilidad y tracción constantes, lo hacen eficiente en los terrenos más duros y desnivelados. La conducción reversible y su óptima ergonomía han que el trabajo sea fácil y rápido, más eficiente con menos consumos. En el ámbito civil, TRX puede montar diferentes implementos para el mantenimiento de carreteras y del verde, bosque, obras, etc. TRX 6500 también está disponible con cabina StarLight, diseñada en curvatura esférica, sobria y esencial o con semicabina de 6 postes EasyStar, que ofrece confort, espacio operativo, ergonomía, seguridad y máxima visibilidad sobre los implementos, incluso en conducción inversa.
Finalista al concurso Tractor of the year 2014, el TTR 4400 HST II, es un tractor isodiamétrico, reversible, hidrostático. El motor 38 CV Yanmar de inyección directa ofrece las máximas prestaciones, silencio total, consumos mínimos. La transmisión hidrostática con sistema speed-fix permite fijar la velocidad de avance de acuerdo con el trabajo a efectuar y las condiciones del suelo, sea en llanura o en fuerte pendiente. E bastidor Actio de baricentro bajo, la conducción reversible RGS, la toma de fuerza independiente a 540/1000 r.p.m. y su increíble maniobrabilidad crean un conjunto máquina-implemento que puede ofrecer distintas soluciones operativas altamente especializadas, sobre todo en el mantenimiento civil: cuidado de parques, limpieza de áreas peatonales, desbrozado de arcenes en carretera, gestión del verde en campos deportivos, vialidad invernal, y trabajos en viveros y en obras.
Opcionalmente, TTR 4400 HST II ofrece una cabina con aire acondicionado de mando automático clima control. Entre los opcionales está el hi-tech más preciado, el joystick on-off para el control de implementos, elevador y T. de F. delantera al lado de motor (la trasera es de serie) y el elevador trasero de doble efecto, que es muy útil con una pala de nieve para eliminar las capas de hielo, donde es importante una adherencia total. TTR 4400 HST II goza del paquete de extensión de garantía (EXG) hasta 4 años.
El SP 4400 HST se trata de un monodireccional articulado, hidrostático, compacto y con cabina para el mantenimiento de zonas peatonales y centros históricos , parques y jardines públicos, vialidad de carretera y eliminación de nieve, preparado para implementos frontales, dorsales y traseros , como son la escoba, pala/fresa de nieve, esparcidor de sal, cortacésped, elevador, tripleta. Un plano de carga situado sobre el capó lo hace también muy útil para el movimiento de materiales.
El profesional de mantenimiento civil afronta largos períodos en climas adversos y exige el confort del SP 4400 HST, con cabina de serie espaciosa y de amplia visibilidad. El puesto de conducción sobre silent-block absorbe vibraciones y pandeos. El asiento neumático con apoya cabezas y apoya brazos garantiza una comodidad envolvente y relajante incluso después de muchas horas de trabajo. Muchos aspectos de confort de cabina son de serie: aire acondicionado, faros de trabajo, enchufe de 12 Voltios, guantera, parasol, porta documentos. Los frenos hidráulicos aseguran una frenada suave y firme.
El mando con pedales de avance controla la transmisión hidráulicamente para una conducción cómoda, práctica y segura. El joystick JM para el control de los implementos está al alcance de la mano. El mando por interruptor pulsante speed-fix fija la velocidad de trabajo constante cuando lo exige la situación. En Salonvert 2013 SP 4400 HST llegará con versión corte-recogida, con cortacésped, turbina y recogedor. SP 4400 HST goza del paquete de extensión de garantía (EXG) hasta 4 años.
Por último, el Tigre 4000, es un “todo uso”. Rígido con ruedas de igual diámetro, tiene un motor Yanmar de 31 CV, 3 cilindros y par máx con solo 1700 rev/min. La estratégica elección de su motorización, con inyección directa, se traduce en ahorro de consumos y máximo rendimiento. Tigre 4000 es un fantástico “todo uso” proyectado para usar en muchas actividades en la gestión de pequeñas fincas agrícolas, huertos, invernaderos, parques, jardines, campos deportivos, áreas municipales. Las cuatro ruedas motrices iguales contribuyen, junto con el bastidor Actio, a garantizar confort y seguridad gracias a su tracción y adherencia constante al suelo. El despeje al suelo (el máximo en su categoría) permite trabajar en los terrenos más accidentados. Tigre 4000 está dotado de T. de F. sincronizada con todas las velocidades del cambio.
El elevador tiene enganche de 3 puntos y tirantes ajustables con una capacidad de 850 Kg. La máquina es muy compacta y tiene un radio de giro de 2870 mm (con ruedas estandard 7.50×16”). El concepto de este tractor, se centra, en todas sus soluciones técnicas, en el confort operativo, gracias a un minucioso estudio sobre la ergonomía y simplificación de operación, para que el operador pueda trabajar en posición cómoda y relajada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos