Productos Info Productos

KB lucha contra insectos, ácaros y enfermedades de las plantas ornamentales

Redacción ProfesionalesHoy23/09/2013

Las plantas ornamentales son atacadas por numerosos parásitos, como pulgones, mosca blanca, trips, ácaros y estos insectos pueden crear daños graves o incluso matar a las plantas si no se controlan. En los jardines, la apariencia de las plantas ornamentales se ve seriamente comprometida, y la floración de rosas y otras flores es muy pequeña.

La ventaja de un insecticida sistémico (substancia activa acetamiprid) contra insectos chupadores y picadores es evidente, ya que actúa en parte por el contacto y también desde el interior de la planta. Sin embargo, la mayoría de los insecticidas sistémicos no pueden usarse en los jardines por problemas de toxicidad, por su clasificación (dimetoato, vamidothion, …)
Por otro lado y coincidiendo en el mismo periodo vegetativo se suelen presentar las enfermedades ocasionadas por oidio, royas, manchas negras,….

KB Triple Accion es una fórmula lista para usar, fácil de usar, sin necesidad de dosificar. Contiene una baja concentración de sustancias activas.
Las plantas ornamentales son frecuentemente infestadas con ambas pestes: pulgones y enfermedades por hongos.

Las rosas son particularmente susceptibles al ataque de pulgones y enfermedades cada año.

En las rosas, las aplicaciones contra pulgones se hacen a partir de abril a junio, al mismo tiempo es cuando se necesitan aplicaciones de fungicidas para evitar la contaminación de la roya en primer lugar, manchas negras y oidio.

Muchas especies de plantas ornamentales comunes en los jardines son también simultáneamente atacado por pulgones y enfermedades. Por ejemplo: Begoña (Myzus persicae, begonias Oidium), crisantemo (Myzus persicae, Puccinia horiana, Erysiphe cichoracearum) y Dahlia (Aphis fabae, Erisiphe polygoni)

Para el jardinero, un producto fungicida e insecticida tiene muchas ventajas:

-No hay mezcla de productos para reducir el riesgo de exposición de los operadores.

-No hay problema de compatibilidad en comparación con la mezcla de dos productos diferentes.

-Es más sencilla aplicación pues se hace una vez y la dosis adecuada en lugar de la aplicación de dos productos en dos dosis diferentes o usar dos productos listos diferentes.

-La toxicidad de la mezcla estudiada y preparada por las pruebas toxicológicas y los estudios de la reglamentación.

-La selectividad y la eficacia de la combinación de productos basados en ensayos de campo de cultivos ornamentales y rosales.

Además, la revisión europea de las sustancias activas reduce el número de plaguicidas utilizados en los jardines. El riesgo de insectos resistentes por lo tanto podría aumentar. La ventaja de la substancia activa Acetamiprid es que su modo de acción difiere de la de otros insecticidas organofosforados, carbamatos y pirétroides.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos