Actualidad Info Actualidad

Telde reinventa su paisaje

Redacción ProfesionalesHoy23/09/2013

Telde es una ciudad que poco a poco se ha ido haciendo a sí misma. Probablemente porque ser una de las ciudades más antiguas de la Isla de Gran Canaria, poblada desde tiempos ancestrales, capital de la misma durante innumerables años, imprime cierto carácter a la hora de afrontar cuestiones referentes al futuro.

Retos ha habido bastante a lo largo de su historia, pero no eran menores de los que se enfrentan ahora. Diferentes quizás, pero no menores. Durante los últimos años, más o menos desde mediados de los 80, tanto la ciudad como el municipio han ido recibiendo pobladores hasta casi duplicarse a sí misma. Más ciudadanos, más barrios, más servicios… Más zonas verdes que hay que mantener en una ciudad con una pluviometría realmente baja.

Telde decidió reinventarse, ella misma y su paisaje. Decidió que en sus manos estaba optimizar sus recursos de mantenimiento sin tener que renunciar a disfrutar de zonas verdes en su ciudad. Decidió que quería que fuera Toro quien le ayudara en su nueva etapa.

No hay zona verde cara

Telde vio en la maquinaria Toro una oportunidad para seguir conservando sus zonas verdes y poder mantener intactos cada uno de los beneficios que el césped proporciona día tras día. El césped produce oxígeno, refresca el ambiente, disipa el calor, controla la polución y la erosión, mejora la calidad del suelo, previene enfermedades, controla el ruido….

Preservarlo significaba reducir tanto los residuos provocados al mantener una zonas verde como las y emisiones contaminantes. ¿Cómo es posible hacerlo? Usando maquinaria con tecnología Recycler y altamente productivas. Usando segadoras recicladoras se reduce drásticamente el volumen de residuos generado en la siega, además de aportar nutrientes naturales al terreno. Usar máquinas de alta productividad significa hacer lo mismo en una hora que antes hacíamos en dos, significa tener más tiempo para atender a todos los parques y jardines, significa hacer un uso más racional y sensato de los motores.

La unión hace la fuerza

Fueron FCC y Aguas de Telde quienes resultaron elegidas para dar forma al nuevo camino marcado por el consistorio, decidiendo que el mix de maquinaria que necesitaban era 530 GTK, GrandStand y ZG3. Recicladoras. Productivas. Contundentes.

El pasado julio se realizó la entrega de las mismas, a la que asistió José Luis Suarez, responsable técnico de FCC, los capataces y encargados de mantenimiento. Desde ese momento, prestan servicio días tras días, ayudando a Telde a enfocar un futuro un poco más responsable con su medioambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos