Opinión Info Opinión

La mayor oferta del sector verde y agrario en la feria de Valencia

Redacción ProfesionalesHoy26/09/2013

Con la participación de más de 400 firmas expositoras y 36.000 m² de superficie ocupada, la celebración conjunta de los certámenes Iberflora y Vegetal World Congress & Exhibition atraerán hasta Feria Valencia, los días 2, 3 y 4 de octubre, la mayor representación de productos y servicios para el sector verde y agrario.

La Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín-Iberflora, consolida en 2013 su extensa trayectoria -el certamen está posicionado como referente europeo en planta ornamental- con la celebración este año de su 42ª convocatoria. En paralelo, Vegetal World se estrena en el calendario ferial con una primera edición en la que han querido participar todos los agentes implicados en el sector agrario, tanto del ámbito nacional como internacional; con el respaldo de los principales colegios profesionales, asociaciones sectoriales, o institutos de investigación.

El nuevo certamen, organizado por la institución ferial valenciana y la publicación especializada Phytom,a mostrará durante sus tres jornadas de celebración las últimas innovaciones en tecnología para la agricultura mediterránea. Iberflora por su parte se va a convertir un año más en el gran escaparate de la planta de exterior, con una oferta en el que la tecnología, el arte floral o las propuestas más novedosas para el jardín tendrán un espacio destacado.

El sector a debate

Conscientes ambos salones de la importancia de intercambiar experiencias y conocimientos, así como de la necesidad de aportar soluciones en un contexto de inestabilidad como el actual, tanto Iberflora como Vegetal World van a hacerse eco de las opiniones de los expertos sectoriales.

Así, Iberflora plantea en 2013 un cambio de orientación en su vertiente congresual con charlas y conferencias que arrojarán luz sobre las mejores estrategias para dar impulso al negocio del sector verde. Desde cómo atraer al punto de venta, conocer con qué canales compiten los centros de jardinería o saber qué se producirá en los próximos 5 años son las principales cuestiones sobre las que reflexionará la muestra.

El congreso internacional que albergará a su vez Vegetal World reunirá a 1000 congresistas, entre asistentes e ilustres ponentes, quienes pondrán sobre la mesa algunas de las cuestiones que más interés suscitan hoy en día en el sector de la tecnología agraria.

El nuevo certamen debatirá sobre el papel del asesor en la aplicación de la gestión integrada de plagas; la gestión profesional de la sanidad vegetal en los espacios verdes públicos; o acerca de los cultivos emergentes: nuevos cultivos y nuevas variedades. Las charlas se completarán con la organización de distintos talleres, como el de calibración de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos