Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin entrega los diplomas de la primera edición de su Programa de Becas en Galicia

Redacción ProfesionalesHoy01/10/2013

Leroy Merlin entregó ayer los diplomas a los alumnos universitarios y de Formación Profesional de Santiago de Compostela participantes en el Programa de Becas de la compañía. En el acto estuvieron presentes el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia, Manuel Corredoira, la subdirectora general de Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Eugenia Pérez, el subdirector general de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), Santiago Álvarez y el director de la propia tienda de Leroy Merlin Santiago de Compostela, Julio Rodríguez.

Este Programa, desarrollado durante los últimos 3 meses, ha ofrecido la oportunidad a 8 alumnos universitarios y 6 de Formación Profesional de integrarse en el día a día de la tienda de Leroy Merlin en Santiago de Compostela, participando en las diferentes áreas de actividad del centro.

Según Julio Rodríguez, director de la tienda, para la ejecución de este programa de Becas “hemos contado con nuestros colaboradores y miembros del comité de dirección, que han puesto todo su esfuerzo para que la estancia de los alumnos en nuestra tienda haya sido lo más fructífera posible. Además, creemos que también ha sido una oportunidad para nuestros propios equipos, quienes han recibido nuevos enfoques e ideas fruto del entusiasmo de los jóvenes participantes”. En el terreno universitario, Julio Rodríguez ha afirmado que “nuestra tienda ha puesto a disposición de los estudiantes universitarios el contexto perfecto para desarrollar labores en áreas de gestión, recursos humanos y administración de un establecimiento con un gran volumen de actividad comercial como Leroy Merlin. Finalmente, Julio Rodríguez ha destacado que “Leroy Merlin quiere ser la primera elección de los jóvenes y dar a conocer las múltiples salidas profesionales que abarca el amplio abanico de productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes”. Así, los estudiantes han tenido la oportunidad de complementar los conocimientos teóricos adquiridos en los centros docentes con experiencias prácticas. Para Leroy Merlin este programa supone una gran oportunidad para captar jóvenes talentos y ampliar su equipo humano.

Leroy Merlin España apuesta por una educación Universitaria, Profesional y Técnica de calidad en España, y para ello ha encontrado en la Xunta de Galicia y en la Fundación Empresa-Universidad Gallega los aliados perfectos para poner en marcha estos programas de becas. Con este convencimiento, Leroy Merlin España está desarrollando este mismo Programa de Becas de Formación Profesional con notables resultados en otras comunidades autónomas como Navarra, Asturias, Cantabria, Castilla y León o Castilla-La Mancha. Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiendo así a Leroy Merlin España en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin ha patrocinado recientemente Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos