Opinión Info Opinión

Paysalia celebra con éxito su tercera edición

Redacción ProfesionalesHoy17/12/2013

Paysalia, salón del paisaje, jardín y deporte, ha celebrado del 3 al 5 de diciembre de 2013 en la ciudad francesa de Lyon, su tercera edición, acogiendo a 404 expositores y más de 13.000 visitantes. Con estas cifras, el salón continúa su carrera ascendente y acomoda su plaza como salón generalista por el conjunto de profesionales del sector.

Expositores y visitantes han podido encontrarse, intercambiar, formarse, informarse, descubrir las novedades e inspirarse en las últimas tendencias en materia de jardinería y acondicionamiento paisajístico. Respecto a los expositores, el 25% de las empresas expositoras son internacionales, con representantes principalmente españoles, italianos, alemanes y belgas, (13 nacionalidades representadas en total). En cuanto a los visitantes las cifras hablan por sí solas, doblando el número de visitantes internacionales de 26 países, de los cuales Suiza, Italia, Bélgica y España son los más representativos.

Participación española
La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepez organizó una participación agrupada con ocho empresas españolas expositoras dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental: tres de la Comunidad Valenciana, dos catalanas y tres andaluzas, todas ellas integradas en la Federación a través de sus respectivas asociaciones: la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana; la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña; la Asociación Andaluza de Viveristas y floricultores.
La participación española en Paysalia se enmarca dentro de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Fepex, que tiene como objetivo la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva Española en los mercados internacionales.

Los comienzos de Wellgreen
Especial interés ha tenido en esta edición el espacio reservado a los espacios deportivos, que bajo el nombre de Wellgreen ha mostrado una completa oferta desde el diseño a la construcción y mantenimiento, con visitas técnicas y conferencias específicas. En esta última edición el recorrido presentaba una oferta de más de 80 proveedores de referencia con fabricantes de material, productos de mantenimiento de suelos, proveedores, sistemas de riego… Este recorrido ha permitido triplicar el número de visitantes específicos: gestores de campos de golf, terrenos deportivos, greenkeepers, jardineros…
Las conferencias fueron presentadas por expertos de renombre y permitieron a todos los profesionales profundizar en el sector. Con una cifra de más de cien participantes, han sido consideradas por los responsables de la feria como “un récord de participación”.

Carré des Jardiniers 2013
Luc Echilley ha sido el paisajista seleccionado para llevarse el título de Maître Jardiniere 2013 por su jardín Una idea de Paraíso, por lo tanto, será el abanderado de la profesión durante dos años. Echiley se elevó por encima de los otros cuatro candidatos finalistas: Sylvie Cauquil, Samuel Bazzoli, Jean-Laurent Felizia y Frédéric Martin, quienes tuvieron tres días para realizar su jardín sobre una superficie de 100 a 200 m2 dentro del área de la feria. Cabe señalar la calidad del conjunto de las cinco creaciones que destacaron por su matiz poético y sensorial, y que supieron ganarse la aprobación del jurado de expertos así como de los visitantes, que pudieron descubrir las últimas tendencias en materia de acondicionamiento del paisaje.

Trofeo del Carré des Jardiniers.
Más de 600 personas asistieron a la ceremonia de entrega del Trofeo del Carré des Jardiniers. Estos galardones, que premian la “Innovación en Desarrollo Sostenible” recompensan los productos o servicios que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Los premios se otorgaron el 3 de diciembre de 2013 en el espacio de Ceremonias. Los premiados fueron Pellenc por su desbrozadora Excellion 2000 (primer premio), Phyto-Valor S.A.S.Para Biogranulados (segundo premio) y Netafim (tercer premio).

Objetivos alcanzados
Más de 400 expositores proveedores del sector paisaje, una progresión de más del 30% respecto a la edición 2011, un crecimiento también del 30% del número de visitantes profesionales que han asistido al salón. Según los responsables de la feria “los resultados de Paysalia responden a los objetivos que nos habíamos fijado y son fruto de una colaboración estrecha con los profesionales del paisajismo y con la UNEP, coproductora del salón. Durante tres días, hemos visto profesionales en los stands de 400 expositores, profesionales orgullosos de encontrarse en un único evento rico, simple y distendido del sector del paisajismo”.

Comunidad Verde
Fruto de un acuerdo de colaboración con la organización de Paysalia un grupo de participantes de La Comunidad Verde visitó el evento en representación de las asociaciones que forman este foro de jardinería. La Comunidad Verde es el foro de encuentro entre las asociaciones del sector verde. Nacida de la voluntad de colaboración para promover una cultura verde en España, se articula como nexo de cooperación entre las distintas asociaciones del ámbito de la jardinería y las áreas verdes. Entre sus filas se encuentran las entidades más representativas de actividades como la arboricultura, los centros de jardinería, greenkeepers y mantenimiento de campos de golf, el sector de protección de las plantas, la jardinería ecológica, la maquinaria de espacios verdes, los sustratos y tierras, la jardinería como actividad profesional y los productores de plantas.

Un camino ascendente de éxitos
Paysalia abrió sus puertas por primera vez en diciembre de 2009 con 186 expositores y 8.900 visitantes. Respaldada por este éxito, la segunda edición en 2011 ha conocido un gran auge, acogiendo 304 expositores y más de 11.300 visitantes. Aclamada por los profesionales presentes, tanto expositores como visitantes, Paysalia sigue creciendo y en ha acogido a 440 expositores y a 13.284 visitantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos