Actualidad Info Actualidad

FruitAttraction se celebrará del 15 al 17 de octubre

Redacción ProfesionalesHoy23/12/2013

La VI edición, prevista inicialmente del 8 al 10 de octubre de 2014, tendrá lugar del 15 al 17 de octubre, una vez conocido el calendario oficial de fiestas laborales publicado en el BOE del 20 de noviembre.

FruitAttraction, que se celebra anualmente desde 2009, se ha convertido en sólo cinco años en uno los principales foros de negocio del sector hortofrutícola de Europa. En este sentido cabe destacar que en su última edición contó con la participación de 35.000 profesionales de 83 países, lo que significa un incremento del 25% en relación a la convocatoria del año anterior. En relación al número de visitantes profesionales se registró un aumento del 27%, situándose en un total de 24.829, con un incremento del 66% de los extranjeros. Los procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia significaron el 69% del total de visitantes de fuera de España. Este evento profesional contabilizó, igualmente, un aumento del 13% en la participación empresarial, con la presencia de 674 expositores de 16 países. En esta línea, cabe subrayar la participación de expositores europeos, especialmente de Francia, Italia, Holanda y Portugal, así como la de Chile y Perú, que asistieron por primera vez, y Brasil y Argentina, países que ya habían participado anteriormente.

Unos resultados que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar #FruitAttraction como instrumento comercial y punto de encuentro de esta industria. Así lo muestran los resultados de la encuesta realizada a los participantes que reflejan que el 96% de los visitantes, y el 91% de los expositores, volverán a estar presentes en 2014. Del mismo modo, de este sondeo se extrae que los principales objetivos de los visitantes internacionales al acudir a FruitAttraction son ampliar su cartera de proveedores, preseleccionar proveedores para la decisión de compra, y formalizar cierre de pedidos. De hecho, el 38,7% de los visitantes realizan más del 25% de toda su compra anual por los contactos en #FruitAttraction, el 29,8% de los visitantes realizan entre el 10% y 25% de toda su compra anual, y el 31,5% realizan menos del 10% de su campaña en la Feria (datos de la encuesta realizada por QuotaResearch a 400 visitantes profesionales de FruitAttraction 2014).

En esta misma línea el 75% de los visitantes cumplió con sus objetivos, valorando especialmente la ampliación de la cartera de proveedores, y el elevado índice de compras realizadas en la Feria. Por su parte, los expositores han valorado muy positivamente la calidad, internacionalidad, profesionalidad y poder de decisión de los visitantes.

De cara a su edición de 2014, mantendrá los objetivos básicos que dieron lugar a este proyecto; consolidarlo como gran centro de negocios para el conjunto del sector, constituirlo como instrumento propio de promoción eficaz y significar el punto de encuentro de la industria bajo un formato económico y rentable.

Jorandas técnicas

Tras la buena acogida en las ediciones anteriores con la participación de más de 1.500 asistentes a las jornadas,y completando la actividad comercial, FruitAttraction será escenario también de un completo programa de jornadas técnicas que, bajo el paraguas de FruitForum, se convertirá en espacio de debate e intercambio de conocimientos.

B2BFruit New Markets

De la misma manera, continuará el proyecto que arrancó en la pasada convocatoria, "B2BFruit New Markets", un espacio destinado a los expositores cuyo objetivo es concertar entrevistas entre éstos y compradores de nuevos mercados. En 2013 se celebraron un total de 472 encuentros de negocio entre expositores y compradores de Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos Árabes. En definitiva, se facilitó el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión.

Pasarela Innova

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la #PasarelaInnova, un espacio dedicado a destacar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. En la pasada edición, esta área expuso un total de 40 novedosos productos propuestos por los participantes, lo que resalta la capacidad de #FruitAttraction como mejor escenario donde conocer las más novedosas propuestas.

Fruit Fusión

Un año más, FruitFusion volverá a representar el espacio gastronómico, diseñado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Madridfusión, con atractivas demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país. Una plataforma única de promoción de los productos de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y promover la excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de presentación y consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

Entre otras actividades, FruitFusion acogerá la IV edición del Premio Mejor Plato Vegetal del Año, que seleccionará la cocinero con la receta más exquisita elaborada con productos hortofrutícolas.

Como parte de su programa, se celebrará la Ruta de la Semana de la Verdura que teñirá de verde la capital y sus alrededores con la oferta gastronómica proporcionada por diferentes restaurantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos