Actualidad Info Actualidad

El mercado de la ferretería y el bricolaje crece levemente durante 2013

Redacción ProfesionalesHoy30/01/2014

Manteniendo el crecimiento ya registrado durante el penúltimo trimestre de 2013, y según se desprende del Informe Trimestral que elaboran conjuntamente AECOC –la Asociación de empresas de Gran Consumo- y AFEB – la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje-, las perspectivas de crecimiento para el sector de ferretería y bricolaje español en 2014 son moderadas.

Después de años de caída del consumo en el sector, los últimos 6 meses de 2013 han sido muy positivos, permitiendo cerrar el año con una leve recuperación del 1% en ventas. Este dato augura para 2014 unas perspectivas de crecimiento moderadas con una estabilización del consumo del mercado de ferretería y bricolaje.

La fabricación ha tenido un comportamiento irregular a lo largo de 2013, destacando el tercer trimestre como el mejor del año para todos los canales en los que opera. Asimismo, el inicio de 2014 ha sido inestable dependiendo de la zona geográfica.

Ante el panorama económico actual, el informe anual concluye que 2014 no será un año de crecimiento uniforme. Estamos ante un cambio estructural de la sociedad y del consumidor, en el que aparecen nuevas oportunidades para captar más y mejor su atención trabajando desde la colaboración entre fabricantes y distribuidores.

El sector se ve beneficiado de las pequeñas renovaciones del hogar que han ayudado a incrementar la confianza del consumidor y el consumo moderado, si bien se mantienen las caídas de las ventas asociadas a obras nuevas en el sector de la construcción.

En el global de 2013, el canal moderno es el que apunta un mayor crecimiento, con un 2% de media, mientras que el canal tradicional cierra el año a un 0%. Todos estos datos, se desprenden del informe “Barómetro del Sector” que, trimestralmente y de forma conjunta, elaboran AECOC y AFEB para tomar el pulso al mercado de la ferretería y bricolaje en España.

Comité de Economía AFEB
El Comité de Economía de la AFEB elabora trimestralmente, junto con AECOC, los Informes de Coyuntura Económica del Sector y elabora, cada dos meses, el Informe de Incidencias en el que informa de los impagos que se producen en el sector. AFEB organiza además 2 foros económicos al año, en los que se analiza la Coyuntura económica del sector, a nivel nacional e internacional, en base a los informes generados por AFEB y AECOC y a estudios realizados por organismos, empresas o instituciones de reconocida solvencia.

Próximo Punto de Encuentro: Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje
Durante el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, que se celebrará el 5 de febrero en Madrid, los asistentes podrán conocer más datos económicos del sector y los retos y tendencias que presenta el mercado para 2014. Con cerca de 200 profesionales de las principales compañías del sector, el Congreso AECOC analizará este año la importancia de las relaciones comerciales con un nuevo consumidor y el entorno 3.0 como clave de futuro.

Asimismo, el Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC seguirá trabajando para hacer más eficientes las relaciones entre fabricantes y distribuidores del sector, aportando mayor valor al consumidor a través de la identificación de oportunidades de mejora a lo largo de toda la cadena.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos