AECOC reúne mañana en madrid a las compañías de ferretería y bricolaje para buscar las claves de la recuperación del sector

El Congreso de Ferretería y Bricolaje, que se celebrará mañana en Madrid, reunirá a las principales compañías del sector. Con el fin de adaptarse más y mejor a las necesidades actuales de los profesionales, el evento se renueva reduciendo su formato a una sola jornada.

El congreso contará este año con la participación especial de tres personajes muy conocidos del sector de ferretería y bricolaje. Se trata de Kristian Pielhoff, presentador del programa de televisión Bricomania; Yolanda Alzola, experta en manualidades y decoración que presenta el programa Decogarden; e Iñigo Segurola, conductor de los espacios "Jardinería" y "Floral" en estos mismos programas. Con sus 800 programas emitidos desde 1994, Bricomania es un clásico de la televisión en España.

Pionero en su especialidad, este programa ofrece a los espectadores ideas y soluciones, así como los conocimientos básicos para hacer bricolaje enseñando, de forma sencilla y práctica, cómo arreglar, reciclar, construir y crear determinados objetos. Decogarden lleva en televisión desde el año 2001 con 520 programas emitidos. El contenido del programa se centra en aspectos relacionados con el hogar que, con un formato divulgativo, ofrece a los espectadores soluciones decorativas para el hogar, las últimas tendencias, la ambientación de interiores y su particular propuesta floral.

Por su parte, "Jardinería" y "Floral" son espacios específicos dentro de Bricomania y Decogarden que aportan conocimientos básicos y técnicos de la mano de Iñigo Segurola, arquitecto paisajista dedicado de lleno a diseñar parques y jardines públicos y privados. Asimismo, en el Congreso habrá una zona de talleres destinada a la creación de proyectos para el hogar. En estas demostraciones, participarán destacados fabricantes como Wagner, V33, Imprex, Izar Cutting Tools y RUBI que irán dando forma a distintos proyectos a lo largo de la jornada.

En un marco de colaboración entre todos los agentes del sector y con el patrocinio de Yudigar, máximos responsables de destacadas empresas abordarán las principales estrategias y perspectivas de crecimiento para afrontar en mejores condiciones los retos que se presentan en 2014. En un formato de mesa redonda, César Navarro -director general de Cintacor-;
Alberto García Falgás -ex director general de Compo y socio fundador de AGF TRADE ADVISOR; Detlev Biehl -director Herramientas Eléctricas de Robert Bosch-; Balbino Menéndez -director general de Cecofersa-; y Benito Vicente -director Financiero y Logístico de Aki- harán un balance del comportamiento del mercado del último año. Y es que con un incremento de un 3% de las ventas -en el último trimestre de 2013- y tras 4 años de caídas de cerca del 36%, el consumo en el sector de ferretería y bricolaje empieza a mostrar los primeros síntomas de recuperación.

El comercio electrónico en España supera los 12.000 millones de euros de facturación al año. Sin embargo, todavía hay mucho potencial de crecimiento, especialmente en el mercado de Ferretería y Bricolaje. En 2013, Amazon España hizo una importante apuesta por entrar en este sector y, durante el encuentro, los asistentes podrán conocer las claves de este proyecto y cómo el entorno digital ha favorecido el rápido desarrollo de nuevos canales.

Fernando de Palacio, senior manager de la compañía, es quien está liderando el proyecto en nuestro país y mostrará en el Congreso cómo están abriendo su amplio surtido de productos a la distancia de “un solo clic”.

El futuro de las relaciones comerciales a debate
En el Punto de Encuentro, destacados distribuidores europeos acercarán a los asistentes las claves para internacionalizar su negocio y mejorar sus relaciones comerciales B2B para responder mejor a un nuevo modelo de consumidor. Por ello, Bricor City y Euronics mostrarán su visión de cómo hay que adaptarse a los hábitos y comportamientos del consumidor actual. Asimismo, durante el evento también habrá espacio para los casos internacionales, por lo que los asistentes conocerán el caso de éxito de la compañía E/D/E Internacional, la central de compras alemana que se ha convertido en el operador dominante del suministro industrial nacional gracias a sus alianzas estratégicas con Aside y Cecofersa.

Asimismo, Ken Hugues -consumer & shopper behaviouralist y CEO de Glacier Consulting- analizará las claves para capitalizar la irracionalidad del consumidor. El factor de creatividad para diferenciarse de la competencia y reinventarse a uno mismo, centrará otro de los bloques del Congreso de este año de la mano del creativo y CEO de Stereonoise, Pep Torres.

En un marco de colaboración y con el fin de aportar mayor eficiencia al sector a través del análisis y networking entre profesionales, el Punto de Encuentro se celebrará el próximo 5 de febrero en el Hotel Auditórium de Madrid.
 

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5159 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy