Actualidad Info Actualidad

La II Conferencia Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja finaliza con una visita a las instalaciones de John Deere

Redacción ProfesionalesHoy06/02/2014

La II Conferencia Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja se clausuró en John Deere con un recorrido por sus instalaciones de Parla, donde se encuentra ubicado el Centro Integral de Formación y Marketing de la compañía. Los asistentes realizaron un tour por las instalaciones y posteriormente asistieron a las presentaciones impartidas por los Especialistas de Ventas de cada segmento de productos.

La implicación de John Deere en este evento refuerza su compromiso con las futuras generaciones de agricultores y con la vista puesta en el futuro. En este sentido, apostar por la alta formación, cualificación y experiencia de los más jóvenes se convierte en un fuerte activo para todos los agentes implicados en la cadena agraria.

“Para nosotros el futuro está en los jóvenes. Los futuros agricultores se enfrentan a un gran reto que es el de alimentar a la población mundial, que aumentará un 35% hasta 2050”, ha señalado Alfonso Lorenzi, Gerente de Marketing Táctico de John Deere Ibérica.

“Por ello, en John Deere siempre hemos apostado por la formación y por la innovación a todos los niveles con el desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen las jornadas de laboreo o aquellas que permitan obtener el máximo rendimiento de la tierra en menor superficie”, ha añadido.

Bajo el estandarte de la innovación, en la II Conferencia Nacional de Jóvenes Agricultores el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Arias Cañete hizo entrega de los Premios “Joven Agricultor Innovador”, un certamen que contó con proyectos de jóvenes procedentes de toda España y del que se seleccionaron siete finalistas y tres ganadores. El ganador absoluto del certamen nacional, el agricultor gaditano Pedro Gallardo, ha sido seleccionado para representar a España en el Certamen Europeo donde ha logrado el segundo puesto detrás de Holandae.

En esta II Conferencia Nacional de Jóvenes Agricultores se debatieron un gran número de temas aunque todos ellos giraron en torno a las debilidades, fortalezas y desafíos a los que se enfrentan los jóvenes agricultores de Europa así como el sector en su conjunto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos