Homenaje a Vicente Peris Alcayde

El próximo viernes 28 de marzo, el sector de flor y planta viva hará un homenaje a Vicente Peris Alcayde en Valencia por ser una de las figuras más destacadas y respetadas de este sector en España. El homenaje tendrá lugar tras la celebración de la Asamblea de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Asfplant, donde cesará en su cargo como Secretario General. Vicente Peris también ha sido presidente del Comité de Flores y Plantas de FEPEX durante 19 años, donde ha destacado por ser un hombre de consenso, que ha contribuido decisivamente al desarrollo del sector.

Está previsto que asistan unas 200 personas, en representación de la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua asistirá el Ilmo. Sr. D. José Miguel Ferrer Arranz, Director General de Producción Agraria y Ganadería, así como exconsellers y exdirectores generales que coincidieron con Vicente Peris en estos años.

Vicente Peris Alcayde nació el 2 de diciembre de 1943 en Vinalesa, Valencia. Es Ingeniero agrónomo de profesión, está casado y tiene dos hijos. Empezó su carrera profesional en el Ministerio de Agricultura, en 1971, donde realizó el primer inventario de cítricos de la provincia de Valencia.

Hasta 1995 permaneció en este Ministerio, desempeñando distintas funciones y en noviembre de 1995 se incorporó a la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valencia. En la Consellería ha ocupado distintos puestos, entre los que destaca Jefe de Área de Producción y Mercados Agrícolas o Jefe de Sección de Industrias Agrarias, desde 2003 hasta su jubilación en diciembre de 2008.

En el ámbito del sector de flor y planta viva, Vicente Peris Alcayde se ha convertido en una de las personas más respetadas y conocedoras del sector de flor y planta viva en España. Desde 1977, colaboró en la organización del sector en la Comunidad Valenciana, la principal comunidad autónoma exportadora de flor y planta viva, poniendo en marcha la  Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, Asfplant, donde ha ocupado el cargo de Secretario General desde 1990 y hasta el próximo viernes 28 de marzo de 2014.

En el ámbito nacional Vicente Peris Alcayde ha sido un hombre de consenso y ha contribuido también a la organización del sector y a su desarrollo, ocupando el cargo de presidente del Comité de Flor y Planta de FEPEX desde 1995. En este Comité están representadas las asociaciones de todas las distintas comunidades autónomas productoras y comercializadoras: Comunidad Valenciana, Andalucía, Catalunya, Canarias, Aragón y Galicia.

Vicente Peris también ha sido miembro del Comité Organizador de Iberflora y presidente del Comité Organizador de 2009 a 2012 y entre sus múltiples reconocimientos figura la Encomienda de la Orden de Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, concedida en septiembre de 1999.

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5159 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy