Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin, premiada por su programa de prácticas y becas

Redacción ProfesionalesHoy26/05/2014

Leroy Merlin, con el objetivo de fomentar la integración profesional de los jóvenes, desarrolla desde los últimos años un Programa de Prácticas y Becas tanto para universitarios como para alumnos de Formación Profesional. Leroy Merlin apuesta por el talento joven y por ello ofrece oportunidades de formación y aprendizaje a aquellos jóvenes que demuestren su talento e ilusión por incorporarse al mundo laboral. Además, estos programas suponen una estrecha colaboración entre el ámbito académico y profesional con el objetivo de que los jóvenes pongan en práctica lo aprendido en las aulas en un entorno profesional real.

Esta política de compromiso con la integración en el mundo laboral de los jóvenes que desarrolla Leroy Merlin ha sido galardonada con el premio Noviasalcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes en la categoría de Empresa Grande. El Príncipe de Asturias junto al Lehendakari, Iñigo Urkullu, presidieron el acto de entrega de la VI Edición de los premios que tuvo lugar en el teatro Arriaga de Bilbao.

El Programa de Prácticas y Becas de Leroy Merlin ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias. Este Programa educativo, en el que han participado más de 900 estudiantes, dispone de varias modalidades en función de los estudios cursados por los participantes. De este modo, la compañía ofrece formación de calidad adaptada a las necesidades actuales de los estudiantes.

Leroy Merlin creó en 2010 el Programa Jóvenes Graduados con el objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Este Programa ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Actualmente el Programa cuenta con 76 personas, de las cuales 17 son jefe/as de sector, 29 jefe/as de sección y 30 vendedores/as.

Leroy Merlin dispone también de un Programa de Becas de Formación Profesional que consiste en el desarrollo prácticas formativas en sus tiendas de Madrid, Galicia, Navarra, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Murcia y Castilla-La Mancha. De este modo, la compañía favorece y contribuye a la inserción de los estudiantes al mundo laboral. Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiéndose así en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin patrocina Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.

Leroy Merlin apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Por ello, la compañía ofrece a sus empleados un proyecto laboral estable, gracias al cual un 89% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 65% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos