Nuevo máster universitario en jardinería y paisajismo

Tras el éxito en la 1ª (2008-2009) y 2ª (2011-2012) edición del Curso de Experto Universitario "Jardinería y Paisajismo: Jardines de Clima Mediterráneo", la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla ha presentado una edición ampliada y mejorada del curso.
El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de  profesionales especializados en el sector, capaces de desarrollar su labor ajustándose a las características y particularidades de nuestro ámbito regional y cultural.

El máster se propone igualmente responder a la necesidad actual de llevar a cabo una jardinería que cumpla con los requisitos de sostenibilidad y respeto al medioambiente exigidos. Todo ello precisa de un conocimiento profundo de los elementos que se integran en el jardín, permitiendo la creación de espacios armonizados con el entorno y adaptados a las
necesidades y usos propios de su emplazamiento.

Los condicionantes anteriores han determinado que un equipo de profesores de la Universidad de Sevilla, en colaboración con profesionales de la Administración Pública y el Sector Privado, proponga este máster que, con una concepción multidisciplinar,
desarrolla un conjunto de módulos que pretenden cumplir los siguientes objetivos:

– Promover el desarrollo de formas de jardinería comprometidas con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en áreas de clima mediterráneo.
– Facilitar la integración de nuestra jardinería con el paisaje y la cultura mediterráneos, adaptándolas a las necesidades de uso actuales.
– Desarrollar un fondo crítico de conocimientos en jardinería mediterránea, que permita la adaptación a los requerimientos y usos propios de los proyectos.

CARGA LECTIVA
El curso contará con una carga lectiva de 70,00 créditos ECTS que incluye módulos
presenciales y la elaboración tutorada de un Proyecto de Fin de Máster.

DESTINATARIOS
Debido al marcado carácter multidisciplinar con el que es necesario abordar la Jardinería y el Paisajismo, este máster esta diseñado con un perfil transversal, abriendo el acceso a su estudio a diplomados y titulados de distintos perfiles. Este Máster está orientado básicamente para alumnos que posean alguno de los siguientes títulos:

Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero de Montes, Biólogo, Veterinario, Licenciado en Ciencias Medioambientales, Aparejador, Arquitecto, Ingeniero de Caminos… así como a los Grados equivalentes a los estudios anteriormente citados.

La proyección internacional del máster se verá facilitada y enriquecida con la admisión de alumnos extranjeros que cumplan los requisitos exigidos, dando tratamiento preferente a los procedentes del arco mediterráneo.

Para conocer los módulos formativos del curso, pinche aquí

Suscrbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5117 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy