Actualidad Info Actualidad

Iberflora afronta su 43 edición con optimismo

Redacción ProfesionalesHoy22/07/2014

Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, afronta su 43ª edición con mucho optimismo. Cuando todavía faltan más de dos meses para la celebración de la cita, del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, el certamen ya tiene reservada toda la superficie expositiva de la anterior edición –que reunió a 267 firmas expositoras-. En estos momentos, el certamen continúa en plena fase de comercialización. Según explica Miguel Bixquert, director de Iberflora, “la nueva estrategia de la feria, reorientada hacia el visitante, y la progresiva recuperación del sector verde, nos van a permitir superar nuestras previsiones. Tenemos más de 40 expositores nuevos. De hecho, muchas empresas que no habían expuesto en las últimas ediciones o incluso que no habían venido nunca van a participar en la próxima convocatoria”.

Así, en el subsector de jardín, la feria ha recuperado a empresas destacadas como el grupo Bures; Compo Iberia; Macetas Candelaria; Garden Max; Igniagreen; Mirat Fertilizantes; Scheurich; Neudorf-Seipasa o Fliwer.

En tecnología y viveros, vuelven al escaparate firmas como La Pacheca; Planthispania; Valimex; Viveros Espadán; Viverpal; Vivero Las Fresas y Viveros Taboada, así como empresas destacadas en el ámbito del paisajismo, como Bonterra y Paisajes del Sur.

Asimismo, se incorporan este año a Iberflora nuevas compañías como A2 Industrial; Oryx, Hefe Fertilizantes; Vital plant-Fertilizantes Nutri Plant; Fitoralia; Martin Sellier; Viveros Vicente o Verde Siete.

Entre las incorporaciones del mercado nacional, según Bixquert, destacan Andalucía y Galicia, “que han crecido en metros y en número de expositores”. De hecho, Andalucía será la segunda autonomía española con más representación en Iberflora después de la valenciana. A ello están ayudando algunos de los nuevos proyectos del certamen, como el monográfico dedicado a las dipladenias y el proyecto Vivero de Empresas.

En el ámbito internacional, y desde el punto de vista de la oferta, también hay buenas noticias. Iberflora contará con la presencia de nuevas empresas como Durpeta y AB Rekyva de Lituania; la belga Deforche Construct o Bomb Cosmetics de Reino Unido.

Participación agrupada lusa
Además ya está confirmada la participación agrupada de empresas relevantes del sector verde de Portugal. Y es que este año a Viveiros Monterosa, que ya participó en Iberflora 2013, se suman otras marcas del país vecino como Bayflor, Citrus plant y Viplant-Viveiros do Algarve, además de Miraflor.

La mejora de la oferta, en cantidad y en calidad, se verá complementada con un interesante y amplio programa de actividades paralelas. Actividades formativas, informativas y también de ocio, que van a sorprender a todos los visitantes que acudan a la cita.

Iberflora 2014 se celebrará bajo el paraguas de “United in Green” coincidiendo con otras ferias con las que comparte importantes sinergias: Vegetal World, Foro Profesional de la Innovación y Tecnología Agraria; Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje; y Encaja, Feria del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta. Una apuesta con la que se pretende ganar poder de convocatoria haciendo si cabe más atractiva la visita del profesional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos