Actualidad Info Actualidad

AEIM presenta las estadísticas de la primera mitad de 2014

Redacción ProfesionalesHoy03/11/2014

Durante el primer semestre de este año, las importaciones de productos de madera y derivados (sin contar muebles) crecieron un 12%, en cuanto a valor, con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron una cifra aproximada de 540 millones de euros.

Cifras por productos

Madera aserrada

El principal producto importado fue la madera aserrada con una cifra de casi 101 millones Euros, lo que supone el 18% del total de todos los productos. Dentro de este apartado, destacar que las maderas más comerciales, las coníferas, crecieron un 15%, el roble un 3%, mientras que las tropicales bajaron ligeramente (1%).

Tableros

En este apartado, destacan los tableros de fibra con una cifra de casi 59 millones y un crecimiento del 8%. Los tableros de partículas, que suponen casi 48 millones también subieron de forma notable: un 18%.

Madera en tronco

Por lo que respecta a la madera en tronco, principalmente con destino a la industria de la pasta y celulosa, alcanzó una cifra superior a los 50 millones.

Países y zonas de procedencia

En cuanto a los países de origen, Portugal sigue siendo el principal proveedor, con una cifra de negocio de casi 119 millones (24% del mercado), principalmente por la importancia del eucalipto, seguido de Francia y Alemania. Mientras que China se sitúa en cuarto lugar.
Refiriéndonos a las zonas de procedencia, la Unión Europea supone ya el 73% de todas las compras y una cifra de negocio superior a los 391 millones de Euros.

Para más información: Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) www.maderalegal.info


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos