Actualidad Info Actualidad

Las innovaciones españolas, en el camino de la agricultura sostenible

Redacción ProfesionalesHoy04/11/2014

España va a ocupar un lugar importante durante la próxima edición de la feria internacional de maquinaria agrícola EIMA Bolonia 2014. AGRAGEX ha organizado la participación de un amplio grupo de empresas españolas que acudirán como expositores. En su stand del pabellón 16 (A22), AGRAGEX, facilitará toda la información disponible sobre sus empresas exportadoras asociadas, sus avances tecnológicos, y los datos estadísticos del sector en España y los mercados internacionales.
De nuevo, la industria española mostrará cómo su reconocida flexibilidad a la hora de producir pequeñas series le permite adaptarse a los requerimientos de todo tipo de mercado, cultivo o condición climática, en la línea de una agricultura cada vez más sostenible. Cuanto más adaptada está la máquina, equipamiento o sistema que se usa, más sostenible resulta la explotación, que se ajusta a las necesidades de sus cultivos y suelos.

Componentes
EIMA Componentes constituye una parte cada vez más reseñable en la feria de Bolonia por lo que no resulta extraño comprobar que casi una tercera parte de las empresas que viajan con AGRAGEX exhibirán en este segmento. Entre sus novedades, componentes con aleaciones y construcción reforzadas, para una duración y resistencia mejoradas; nuevos cilindros especiales para aplicaciones específicas, o componentes más grandes y capaces, para atender las necesidades de máquinas y tractores cada vez más grandes.

Irrigación
La tecnología española de riego es una de las más avanzadas en el mundo. Su ancestral falta de lluvias está en el origen del desarrollo de tecnologías de riego y gestión del agua pioneras. Varias empresas españolas mostrarán en EIMA innovadores sistemas de riego o filtrado, con mejoras como la conexión vía internet o la gestión a través de aplicaciones (APP’s) que se controlan desde el móvil o la tablet.

Maquinaria
Equipos combinados que facilitan la realización de distintas labores en una sola pasada, ahorrando en tiempo y consumo de combustible; o nuevos modelos de equipos para aprovechamiento de biomasa, son algunas de las novedades españolas destacadas en EIMA en línea con las tendencias de sostenibilidad.

Agragex en EIMA Bolonia 2014

AGRAGEX Pad 16 Stand A/22
PABELLÓN 15
MORALEDA RECAMBIOS AGRICOLAS, S.L. Pad 15 Stand D/15
PABELLÓN 18
LA MAGDALENA, S.L. Pad 18 Stand A/51
MIRALBUENO ASIENTOS Y COMPONENTES, S.L. Pad 18 Stand C/36
CILINDROS Y CROMADOS PALENTINOS S.L-CICROSA Pad 18 Stand C/50
PABELLÓN 19
AGUIRRE AGRICOLA Pad 19 Stand C/4bis
PABELLÓN 20
HERTELL S.COOP. Pad 20 Stand A/6
LA PIÑA -INDUSTRIAS ANGEL MARTINEZ LOPEZ S.L. Pad 20 Stand C/31
BELLOTA AGRISOLUTIONS Pad 20 Stand D/14
TORNILLERA ARAGONESA Pad 20 Stand D/16
CUCHILLERIA AGRICOLA MARTORELLI S.L. Pad 20 Stand D/26
CHAPARRO AGRICOLA E INDUSTRIAL, SL Pad 20 Stand D/32
PABELLÓN 21
UNIRAIN S.A. Pad 21 Stand B/3
JIMTEN S.A. Pad 21 Stand B/37
VYRSA S.A. Pad 21 Stand B/42
RKD IRRIGACION, S.L. Pad 21 Stand B/54
PABELLÓN 22
SISTEMES ELECTRONICS PROGRES S.A. Pad 22 Stand A/17
SALEPLAS S.L. Pad 22 Stand A/21
RAESA – RIEGOS AGRICOLAS ESPAÑOLES S.A. Pad 22 Stand B/15
SISTEMA AZUD S.A. Pad 22 Stand B/22
GRUPO CHAMARTIN S.A. Pad 22 Stand B/35
ITC S.L. Pad 22 Stand B/39
HIDROTEN, S.A. Pad 22 Stand B/41
COMETAL S.L.-COMERCIAL METALURGICA ALBACETENSE S.L. Pad 22 Stand B/51
CORAPLAX Pad 22 Stand B/57
PABELLÓN 25
AGRINOX EPANDISC S.L.U. Pad 25bis Stand A/7
JULIO GIL AGUEDA E HIJOS, S.A. Pad 25bis Stand B/22
SERRAT Trituradoras Pad 25ter Stand A/33
PABELLÓN 26
GEPAVAL S.L. Pad 26 Stand B/41
PABELLÓN 29
NUTRICONTROL S.L. Pad 29bis Stand B/17
NOVEDADES AGRICOLAS S.A. Pad 29bis Stand B/23
PABELLÓN 30
POSVIMAN Pad 30bis Stand B/14
JUMAR AGRICOLA SA Pad 30ter Stand A/15
PABELLÓN 34
PLAST – TEXTIL Pad 34 Stand A/9
SANZ EXPORT-GRUPO SANZ Pad 34 Stand D/13
PABELLÓN 35
TENIAS, S.A. Pad 35 Stand C/32

Novedades españolas en EIMA 2014
(información facilitada por las empresas)

AZUD www.azud.com Pad 22 – STAND B22
Soluciones para el ahorro de agua y energía en sus sistemas de riego.
AZUD ha dedicado desde sus inicios significativos recursos humanos y económicos para proyectos de investigación relacionados con los sistemas de riego por goteo y los sistemas de tratamiento y filtración del agua. Es por ello que cuenta en la actualidad con un importante número de patentes e innovaciones propias.
Durante la próxima edición de la EIMA (12 a 16 de noviembre), se presentarán algunos de sus productos más destacados:
AZUD PREMIER PC AS, emisor plano autocompesante integrado en tuberías multiestacionales, indicado tanto para riego en superficie como para riego subterráneo.
AZUD SPRINT, tubería de pared delgada con gotero plano y máxima protección ante obturaciones.
AZUD HELIX AUTOMATIC DLP, equipos de filtración de discos capaces de efectuar el proceso de lavado a una presión de sólo 1.5 bar (21 psi). Suponen un verdadero ahorro de agua y energía.
AZUD LUXON, filtros de malla automáticos, eléctricos y/o hidráulicos, aptos para todas las aplicaciones y con un amplio rango de filtrado.
AZUD SPIRAL CLEAN, el nuevo filtro semiautomático de malla de AZUD.
Una amplia gama de filtros manuales que aporta la máxima seguridad y calidad en la filtración, con un mínimo mantenimiento y alta resistencia a las condiciones de trabajo más exigentes.

CICROSA www.cicrosa.com Pad 18 Stand C/50
Como novedad en EIMA este año, presentará una nueva edición de su CATALOGO GENERAL (2014), con el que también celebra sus 25 años de andadura.
Este nuevo catálogo, con imagen renovada, se ha realizado un gran esfuerzo para incorporar novedades que amplían y completan su anterior edición con más productos e información técnica de utilidad.
Entre las novedades incluidas en este catálogo destacan:
-Nuevo apartado de cilindros para aplicaciones especiales.
-Nuevas carreras disponibles para los cilindros de doble efecto estándar Serie 700.
-Gama de cilindros ISO 6020/2
-Nuevo apartado de Cilindros especiales.
El nuevo catálogo ya está disponible para consultar y descargar en la web www.cicrosa.com
Cicrosa pone a disposición de sus clientes un completo equipo de profesionales para ampliar la información sobre cualquiera de sus productos, servicios o precios competitivos.

NOVEDADES AGRÍCOLAS www.novedades-agricolas.com Pad 29bis Stand B/23
Novedades agrícolas destacará durante la feria sus nuevos lanzamientos en sistemas de riego automático y control remoto, que permiten en control por control por ordenador, móviles y tablets.
Novedades Agrícolas se ha establecido como una compañía pionera en España en constante crecimiento y con gran proyección internacional, destacando por ser la empresa del mercado que ofrece el servicio más completo en instalaciones para la agricultura.
Acumula más de 35 años de experiencia diseñando e instalando Sistemas de Riego. Es especialista en la realización de proyectos "llave en mano" de tecnología para la agricultura intensiva en cualquier parte del mundo.
Entre los servicios y marcas propias que presentarán en esta feria (invernaderos APR, Control climático CLIMATEC, Fitosanitarios HUMIFITO…) podemos destacar su equipo propio para la aplicación de Fertilizantes: XILEMA®.
Estos equipos automáticos son líderes absolutos en fertirrigación controlada en cultivos de alto rendimiento, tanto invernaderos como al aire libre.
Novedades Agrícolas S.A. consciente de los nuevos cambios tecnológicos, ha adaptado sus equipos desarrollando plataformas de gestión, comunicación y control a través de internet, mediante PC y aplicaciones en las plataformas Android e IOS para móviles y tablets.
De esta manera ofrecen soluciones a todas las necesidades del cliente, reducen costes de producción, aumentan el control del cultivo y mejoran la cantidad y calidad de las cosechas.

NUTRICONTROL www.nutricontrol.com Pad 29bis Stand B/17
NUTRICONTROL S.L. es una empresa con mas de 40 años de experiencia en el Sector que diseña, desarrolla y comercializa Automatismos de Control Agrícola para campo abierto e invernaderos: Controladores de Riego y Fertirrigación, Equipos de Dosificación o Kits de Fertirrigación, Controladores de Clima dentro de los invernaderos, Sondas y otros accesorios destinados a la automatización.
NUTRICONTROL se enorgullece de poner a disposición del mercado un equipo abierto, modulable y extensible con infinitas posibilidades de configuración en Entradas, Salidas, Sondas y Características.
Los equipos de NUTRICONTROL están diseñados para poder, a través de un software de comunicación de última generación, un Servidor WEB o Aplicaciones telefónicas tanto para Android como para Apple, permitir la gestión rápida de toda la instalación desde cualquier parte del globo de una manera fácil, intuitiva y con multitud de posibilidades.
NUTRICONTROL S.L. pone la tecnología al alcance de la mano siempre con altas prestaciones y precios razonables.

RAESA www.raesa.com Pabellón 22 B15
RAESA, empresa líder en el mercado del riego agrícola por aspersión, ha enfocado su actividad en la fabricación de una amplia gama de productos en aluminio, material que ofrece mejores soluciones en el campo del desarrollo rural, agronómico y técnico de la agricultura.
La empresa, con más de 30 años de experiencia ayudando a las empresas agrícolas a garantizar y mejorar su producción, dispone de una de las mayores capacidades de producción del mundo en el área de la extrusión de aluminio y cuenta con fábricas y almacenes en España, Argentina, México, Brasil, Chile, Guatemala, Perú, Argelia y Senegal, además de distribuidores en la mayoría de países. Además, dispone del certificado de calidad ISO 9001:2008, que garantiza la calidad de sus procesos productivos y productos.
El Grupo RAESA consolida su éxito con la introducción del tubo de cobertura de diámetro 28 mm., que se presentó como innovación en la anterior edición de la feria EIMA al concurso de novedades técnicas. Está diseñado para pequeñas explotaciones, logrando un menor coste de inversión con máxima eficiencia de riego.

SALEPLAS www.saleplas.es PABELLÓN 22 Stand A/21
Separadores de partículas: El innovador diseño de separadores de partículas de Saleplas permite la separación de mezclas de agua y sólidos (arena, limos) con una alta eficiencia. Su diseño ejerce una velocidad de rotación y una fuerza centrífuga en el agua que hace posible la separación de los sólidos. Por otra parte, el diseño de su base evita que las partículas separadas vuelvan al flujo de agua.
Tubos para bombas sumergibles: Tubos rígidos fabricados en polietileno de alta densidad con refuerzos de acero inoxidable en las conexiones de brida y juntas tóricas, con el fin de ofrecer una mejor fijación y una estanqueidad perfecta. Su resistencia a la corrosión, a la abrasión y a la degradación interna hacen que sean especialmente adecuados para tratar aguas ácidas o alcalinas, o con un gran contenido de salitre.

SERRAT TRITURADORAS www.serrat.es PABELLÓN 25ter Stand A/33
TRITURADORAS PARA BIOENERGIA, BIOMASA.
Desde 1998 Serrat Trituradoras diseña y fabrica equipos para la recogida de la madera y la posterior carga en contenedores integrados en la maquina o arrastrados por el tractor.
Actualmente asesora en reconocidas instituciones gubernamentales relacionadas con la producción de biomasa y su viabilidad económica. En Serrat Trituradoras creen en el aprovechamientos de los restos de la madera como biomasa para su transformación en energía limpia y renovable, convencidos que en el futuro alcanzará el protagonismo que le corresponde.
Las maquinas Biomass son trituradoras recuperadoras de madera de poda de olivo, frutos secos, frutales, viñas, restos forestales, etc… Se trata de una trituradora con doble alimentador reversible accionado hidráulicamente (sistema Bralakc), rotor de corte perfecto con sistema Rhenduel, con turbina de lanzamiento y conducción entre la maquina y el depósito. La granulometría es apta para que la madera triturada se utilice directamente en calderas de biomasa.

Sistemes Electrònics PROGRÉS, S. A www.progres.es PABELLÓN22 St. A/17
Agrónic App es una aplicación para teléfono móvil inteligente o Smartphone que permite gestionar, a tiempo real y a distancia, el riego y la fertilización de las fincas/ parcelas/ hidrantes donde esté instalado un programador Agrónic 2500 o Agrónic 4000, de forma fácil y con un entorno y/o interface amigable.
Sistemes Electrònics PROGRÉS, S. A., después de casi 30 años dedicados al diseño y fabricación de programadores para el riego y la fertilización, pone a disposición del profesional agrario la tecnología más avanzada, a través de un producto que le permite gestionar el riego y la fertilización de sus fincas desde su bolsillo.
Prestaciones que ofrece el Agrónic App:
-conexión permanente con las diferentes parcelas, obteniendo una visión global de su estado: si están regando, si hay acción manual, incidencia, etc.
-consultar de cada parcela el estado de los riegos, de los sensores, las anomalías de los últimos siete días, el histórico de consumos por sector en tiempo y volumen, y la media de los sensores los últimos siete días.
– realizar órdenes manuales directas a programas de riego, a sectores o a la parcela en general, y poder modificar la programación en cuanto a condiciones de inicio, unidades de riego y fertilizante. Las acciones que se realizan sobre las parcelas son de respuesta inmediata.

CHAPARRO AGRICOLA E INDUSTRIAL, SL www.chaparroagricola.com Pad 20 Stand D/32
CHAPARRO AGRÍCOLA E INDUSTRIAL, S.L. es una empresa consolidada en el ámbito del recambio agrícola, dedicada a la fabricación y comercialización de recambio adaptable a tractores, cosechadoras y empacadoras, en especial para las marcas John Deere y New Holland. También son distribuidores oficiales de Roquet para toda su gama de productos hidráulicos.
La característica principal de la compañía es que fabrica productos de alta calidad, equivalente a la original, pero a un precio más asequible.
Este es el segundo año que estará presentes en EIMA y para mostrar todas sus novedades de recambios para:
-Tractores: ejes de toma de fuerza, nudos y horquillas de la transmisión, nuevos tochos y tercer puntos.
-Cosechadoras: poleas de chapa, ejes, cabeza de sierra, piñones y palieres.
-Empacadoras: nuevos modelos de agujas de New Holland y piñones.
Involucrada en una constante actualización y renovación, la empresa es capaz de diseñar y añadir continuamente a su proceso de fabricación nuevas piezas y referencias para adaptarse a las necesidades que marcan el mercado y sus clientes.

JIMTEN www.jimten.com Pad 21 Stand B/37
JIMTEN destacará FILTMASTER en EIMA 2014, herramienta de filtrado eficaz, versátil y rentable.
Eficaz: La aplicación de la tecnología más evolucionada da como resultado un alto nivel de rendimiento en el filtrado.
Versátil: Una amplia modulabilidad de los componentes permite un uso idóneo para cualquier tipo de agua y en ámbitos agrícolas e industriales.
Rentable: El diseño de sus componentes permite optimizar los ciclos entre limpieza, con menor coste energético.
Filtros de malla y anillas en 3/4 , 1”, 11/4” y 11/2” en roscas BSP y NPT.
La ventosas JIMTEN permiten controlar el aire en sus canalizaciones de fluido, garantizando la seguridad de las mismas y un óptimo comportamiento hidráulico.

www.agragex.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos