Actualidad Info Actualidad

Hogan promete reducir trabas administrativas y un modelo agrícola sostenible

Redacción ProfesionalesHoy13/11/2014

El comisario europeo designado para Agricultura y Desarrollo Rural, el irlandés Phil Hogan, se comprometió hoy a reducir las trabas administrativas de la nueva Política Agrícola Común (PAC) y a defender un modelo de agricultura sostenible.

Hogan se sometió a la evaluación de los diputados de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, que le preguntaron fundamentalmente por sus planes para aplicar la reforma de la PAC.

"Uno de mis compromisos como nuevo comisario será analizar la legislación de la PAC para ver qué se puede simplificar", subrayó Hogan, quien opinó que la reducción de las trabas administrativas será positiva para agricultores y autoridades nacionales y además "reducirá errores en la forma de gastar el dinero".

También avanzó que, tras el primer año de aplicación de la PAC, tiene previsto hacer una revisión para ver si los pagos directos a los agricultores se realizan correctamente y que estudiará modificaciones si descubre que no funcionan bien.

Otro de sus objetivos es revisar las indicaciones geográficas y el esquema europeo aplicable a las frutas y hortalizas.

Hogan consideró, por otra parte, que el veto ruso que afecta a los productores es "el reto más inmediato" del sector agrícola europeo y aseguró que tiene previsto seguir de cerca la evolución de los mercados y que adoptará medidas suplementarias de ayuda si fuera necesario.

El aspirante a comisario tuvo que hacer frente a las críticas del eurodiputado del Sinn Féin Matt Carthy, quien le recriminó sus "fracasos y controversias" en Irlanda y le consideró un mal candidato al puesto de comisario europeo. EFE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos