Actualidad Info Actualidad

Más de un 60% de los españoles son habilidosos con el bricolaje

Redacción ProfesionalesHoy13/11/2014

Black+Decker presenta por primera vez el barómetro los brico-hábitos de los españoles, un estudio sociológico en el que se analiza la relación de los españoles con el bricolaje y su manejo de las herramientas. El estudio demuestra que más de un 60% son habilidosos a la hora de realizar tareas de bricolaje. Además, la afición entre la población española está actualmente en auge. Según indica el estudio, el bricolaje es una de las actividades de ocio más frecuentes para un 15% de los españoles ya que, les permite relajarse y desconectar de las obligaciones y el estrés diario.

El estudio también demuestra que debido a los efecto s de la crisis económica 1 de cada 3 españoles se suman al Do it yourself, buscando la forma más sencilla y eficaz de renovar y mejorar su hogar. De hecho, cuando hay que arreglar algo en casa, un 62% de la población piensan en solucionarlo ellos mismos, buscando la forma más sencilla y eficaz de hacerlo.

Los hábitos del bricolaje
Una de las conclusiones principales que se extrae del estudio es que los españoles aprueban en materia de bricolaje. No obstante, consideran que hay algunas tareas que son más sencillas que otras, de una dificultad y dedicación mayor. La tarea doméstica más sencilla por excelencia, según el estudio, es cambiar una bombilla (91%), seguida de colgar un cuadro (43%) y arreglar un enchufe (23%). Por el contrario, las actividades de bricolaje más complejas según los españoles son cambiar un grifo (64%) y cambiar una cerradura (56%), labores para las que se suele contratar a un profesional.

Tal y como se ve en el estudio los brico-hábitos de los españoles, las tareas consideradas más sencillas también suelen ser las que se realizan de forma más habitual. Según los datos registrados, las tareas de bricolaje que los españoles realizan con mayor frecuencia son cambiar una bombilla, colgar un cuadro y montar un mueble prefabricado.

Herramientas, ¿aliadas o enemigas?
Entre los datos que ofrece el estudio, se destaca que la herramienta eléctrica más utilizada en los hogares españoles es el taladro (86%), seguida por el destornillador (79%). Sin embargo por sexos, los hombres prefieren el taladro eléctrico (78%) y las mujeres destornillador eléctrico (50%).

Otro dato curioso que destaca en el estudio es que más del 43% de los españoles no saben para qué sirven todas las herramientas que guardan en casa. Un porcentaje que aumenta entre la población más joven, ya que más del 46% poseen un menor grado de conocimiento de las herramientas que hay en el hogar.

En esta línea, lo que más se valora en nuestro país a la hora de escoger una herramienta es que tenga una buena relación calidad – precio (98%), que sean duradera (96%) y que destaque por su calidad y precisión (92%).

El bricolaje, un juego de dos

Además, otro de los datos positivos que desvela el estudio es que cada vez hay más mujeres aficionadas al bricolaje y el Do it Yourself. Actualmente, más del 43% afirman realizar ellas mismas las labores de bricolaje en su hogar en su tiempo de ocio.

Otro de los datos más curiosos que descubre el estudio es que un 55% de los españoles consideran que realizar tareas de bricolaje en pareja ayuda a fortalecer la relación, aumentando la complicidad entre ambos. De hecho, el estudio muestra que los hombres que disfrutan con las labores de bricolaje son más detallistas, protectores y serviciales, lo que contribuye a que un 54% de las mujeres les considere más atractivos.

Primer taller de bricolaje Black+Decker
Para presentar los resultados de este primer estudio, fruto de la apuesta por la innovación de la compañía, Black+Decker ha organizado hoy un taller de bricolaje donde los asistentes han podido demostrar sus habilidades y hábitos relacionados con el bricolaje.

Como ha explicado Marga Badal, Marketing Manager en Iberia de Black+Decker, durante la presentación “Todavía nos queda mucho trabajo por hacer y es que hemos visto que un 12% de los españoles no han colgado nunca un cuadro. En Black+Decker estamos apostado muy fuerte por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer que cada día el bricolaje sea algo fácil y divertido. Nuestro deseo es que los españoles se lancen a la piscina y se atrevan con el bricolaje, ya que hoy en día es mucho más sencillo y contamos con herramientas mucho más efectivas e intuitivas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos