Actualidad Info Actualidad

Piscina Barcelona 2015 conecta con una nueva demanda ligada al bienestar, el ocio y el turismo

Redacción ProfesionalesHoy17/11/2014

Una nueva experiencia ferial que combine negocio y contactos comerciales efectivos con conocimiento, tendencias, sostenibilidad, demostraciones y lo último en innovación. Así prepara Piscina Barcelona su próxima edición, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre de 2015 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, incidiendo en la internacionalidad para favorecer las exportaciones del sector de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas, apostando por la rehabilitación y el mantenimiento del parque en España y buscando nuevos compradores nacionales e internacionales vinculados a la industria del bienestar, el ocio y el turismo.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de ASOFAP, el salón volverá a reunir a las marcas líderes del mercado internacional, así como a compradores, proveedores y distribuidores procedentes de más de 120 países.

En esta edición, se prevé la participación de unas 300 firmas que presentarán soluciones innovadoras y eco-eficientes en tres grandes áreas: Piscina residencial, Wellness &Spa e Instalaciones Acuáticas. De este modo, la feria permitirá al visitante una inmersión total en todos los usos del agua, entendida como sinónimo de bienestar, deporte, placer, ocio y salud.

El nuevo director de Piscina Barcelona, Josep Jonàs, explica: "Sin olvidar el peso del mercado de la piscina residencial, el auge de la demanda de instalaciones acuáticas y de wellness desde la industria turística, hotelera y de ocio, abre oportunidades de crecimiento para todo el sector, que ya estamos identificando e impulsando. Así aprovechamos sinergias con otros eventos de Fira para conseguir conectar y atraer diferentes perfiles de compradores con el fin que nuestros expositores obtengan el máximo retorno de su participación".

Mercado nacional
En 2015, el salón presentará oportunidades para el desarrollo de nuevas instalaciones acuáticas y de wellness ligadas a la potencia de España como tercer destino turístico del mundo. La oferta en equipamiento e instalaciones hidrotermales para diseñar y actualizar centros de bienestar y cuidado personal es de gran interés para hoteles y establecimientos turísticos, espacios de wellness, balnearios, spas o gimnasios que buscan fórmulas para presentar nuevas experiencias de bienestar, salud y relax a sus clientes. Asimismo, se ha detectado un aumento de la demanda de instalaciones y parques acuáticos de pequeñas y medianas dimensiones desde el sector hotelero y campings.

Paralelamente, el mercado español de la piscina residencial (el segundo de Europa y el cuarto del mundo) muestra claros síntomas de recuperación en 2014 y continúa teniendo una importancia indiscutible para el sector. Las empresas se han volcado en ofrecer soluciones para la nueva construcción, rehabilitación y mantenimiento, promoviendo la máxima eficiencia energética, la comodidad y practicidad de uso y la integración óptima de las estructuras en el entorno. En este ámbito, el salón busca reactivar la demanda, atrayendo arquitectos, promotores, distribuidores, instaladores y técnicos de mantenimiento de piscinas, entre otros perfiles profesionales y prescriptores, principalmente de la costa mediterránea y la zona centro española, para que conozcan y comparen alternativas, precios y aplicaciones con el fin de trasladar la mejor opción al cliente final.

La exportación, la gran baza del sector
Con un 62% de los expositores y un 37% de los visitantes internacionales, Piscina Barcelona resulta un eficaz aliado para mejorar las exportaciones y acceder a mercados emergentes. Para el presidente del comité organizador del salón, Eloi Planes, "el descenso de la construcción de piscinas en mercados maduros de Europa y EE.UU. se ha contrarrestado con el aumento de la demanda de instalaciones en países del norte de África, Asia y Latinoamérica". De este modo, por su cercanía geográfica y cultural, Piscina Barcelona centrará su plan de captación de compradores internacionales principalmente en Europa, el área mediterránea y Latinoamérica, aunque tocando también países centroafricanos en crecimiento. Está prevista la organización de encuentros empresariales entre expositores y visitantes extranjeros y rondas de negocios con compradores invitados por el salón de Rusia, Polonia, la zona de los Balcanes, Brasil, EE.UU., Canadá, Chile, México, Uruguay, Perú, Argelia, Marruecos, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Camerún, Nigeria, Ghana y Angola.

Asimismo, Piscina Barcelona trabaja para ofrecer a sus expositores la posibilidad de participar en encuentros de negocio internacional organizados por otros salones de Fira de Barcelona (Beyond Building Barcelona-Construmat, Hostelco, Smart City…) que incorporen proyectos relacionados con instalaciones acuáticas.

Innovación +"Think tank"

Otro valor añadido del salón son sus actividades que convierten Piscina Barcelona en un gran "hub" sectorial que reúne las grandes tendencias, los mejores expertos y la última innovación. Según explica Josep Jonàs, "los espacios de conocimiento, formación, inspiración, experiencias y networking de Piscina Barcelona también contribuyen eficazmente al crecimiento y mejora de la visibilidad del sector".

En esta edición se abrirá el área de novedades, un showroom con los productos de reciente creación más innovadores y sostenibles presentados por los expositores y una zona dinámica de demostraciones en la que se recrearán instalaciones acuáticas y de wellness, equipadas con la última tecnología para comprobar su diseño y funcionamiento. También se convocarán los Premios Piscina Barcelona que reconocen los productos y proyectos más innovadores y sostenibles en los ámbitos de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas.

Como complemento, se estrena la Innovation Zone, donde se presentarán productos, materiales y técnicas en fase experimental o a punto de comercializarse que tengan aplicación en la industria de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas. Centros tecnológicos, universidades, start-up y asociaciones podrán explicar sus prototipos y proyectos a empresas del sector acuático e inversores. Asimismo, se podrán ver aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la piscina y el wellness vinculadas al fenómeno tecnológico del "Internet of Things" (IoT).

Piscina Barcelona acogerá, además, diferentes congresos, conferencias y jornadas entre las que destaca la segunda edición de Wellness & Spa Experiences Event con casos prácticos, estudios de mercado, las últimas tendencias e ideas en torno a la gestión, diseño y venta de productos y experiencias en la industria del bienestar. Relacionado con este punto, habrá también actividades, más allá del salón, para descubrir y experimentar las instalaciones acuáticas y centros de wellness más singulares e innovadores de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos