Opinión Info Opinión

New Holland inaugura en España la primera tienda de recambios en Europa

Redacción ProfesionalesHoy11/12/2014
España ha sido el país elegido por New Holland para lanzar su proyecto europeo de tiendas de libre servicio de recambios y otros consumibles útiles para los clientes finales de los concesionarios de la marca. Así, La primera tienda se acaba de inaugurar el pasado 21 de noviembre en Arevalo, Ávila, en el concesionario Martín e Hijos Maquinaria 2002.
A la inauguración de esta tienda, pionera en Europa, asistieron más de 700 clientes y amigos de la concesión, así como el Alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, el presidente de CNH Industrial Parts & Service para EMEA, Dino Maggioni, el Director General de New Holland España, Riccardo Angelini, y el gerente del concesionario, Oscar Martín Vaquero. Todos ellos coincidieron en destacar que el objetivo principal de estas tiendas es abrir una nueva línea de negocio para los concesionarios New Holland, fidelizando al cliente a través de la mejora del servicio que se le ofrece y fomentando el uso de recambios originales.
Como afirmó Dino Maggioni, presidente de CNH Industrial Parts & Service para el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África): “España es un mercado estratégico para la compañía, con muy buenas perspectivas de crecimiento, por lo que es mercado ideal para lanzar este proyecto de tiendas de libre servicio, de las que se van a abrir un total de 16 hasta finales de 2015, a la que se sumará otra tienda en Portugal”.
La primera tienda de libre servicio se ha abierto en Arevalo, Ávila, en el concesionario Martín e Hijos Maquinaria 2002, que vende maquinaria New Holland y aperos agrícolas para la provincia de Ávila y el sur de Valladolid. Este concesionario tenía ya la idea de hacer algo con respecto a la venta de recambios y, lógicamente, fue uno de los primeros en apuntarse a este proyecto y dedicar una buena parte de su espacio a la zona de libre servicio.
En este sentido, Oscar Martín Vaquero, gerente del concesionario, comentó que “hace un año nos lanzamos a la idea de abrir esta tienda de libre servicio como una nueva vía de negocio, que esperamos mejore el servicio a nuestros clientes y nos aporte una facturación de 300.000 euros al año, algo interesante para cualquier concesionario ya que la inversión es muy pequeña”.
Apuesta por el cliente y los recambios originales
Esta primera tienda de libre servicio de New Holland es fruto tanto de la apuesta de New Holland por mejorar el servicio al cliente, como de la renovación de la división del grupo CNH Industrial dedicada a los recambios, accesorios y servicios, que ha lanzado “CNH Industrial Genuine Parts”, una nueva identidad y una nueva gestión de los recambios originales de las 12 marcas de CNH Industrial.
Según Dino Maggioni, presidente de CNH Industrial Parts & Service, “al reorganizar nuestra estructura y logística, aunando las 12 marcas de recambios originales de la compañía, hemos conseguido la máxima eficiencia a la hora de gestionar los dos millones de referencias que tenemos en recambios y de mandarlas a los concesionarios a través de los 57 centros de distribución que tenemos en el mundo. Una sola red de venta, un solo sistema informático y una distribución unificada nos permite dar un servicio verdaderamente eficaz y poder ofrecer una nueva vía de negocio al concesionario a través de los recambios”.
Como afirmó el señor Maggioni en su discurso en la inauguración: “este modelo de tiendas es una extensión del negocio del concesionario, mejorando el servicio al cliente, que puede acceder a una oferta muy amplia de piezas y consumibles que necesita en su día a día de trabajo, permitiendo a su vez a la concesión mover el stock de recambios”.
Pero para abrir una tienda de libre servicio es necesario invertir en formación de los empleados para que sepan tratar y vender el recambio, invertir en marketing específico dirigido a este segmento del mercado, y dedicar espacio físico del propio concesionario para crear la tienda de libre servicio. En todo este proceso, New Holland asesora y apoya al concesionario para abrir esta nueva línea de negocio.
El presidente de CNH Industrial Parts & Service también destacó la necesidad de que los clientes apuesten por el uso de recambios originales: “el uso de recambio original es vital para alargar la vida útil y el buen funcionamiento de los equipos agrícolas: las piezas de recambios originales se han creado a la vez que la máquina y se fabrican en la misma línea de producción por lo que son las únicas que pueden asegurar un correcto funcionamiento de la máquina, evitando averías muchas veces muy graves”.
Por último, en la inauguración de la tienda de Martín e Hijos Maquinaria 2002, también intervino Riccardo Angelini, Director General de New Holland en España, que afirmó que esta nueva línea de tiendas es un paso más en la estrategia de servicio de New Holland: “Nuestro punto clave como compañía es el servicio y la atención al cliente las 24 horas del día, como lo demuestra el hecho de que seamos líderes en segmentos como la recolección, donde el servicio de reparaciones en campo durante la cosecha es fundamental. Por ello, estas tiendas de libre servicio son una apuesta clara por poner al alcance del agricultor de forma cómoda y cercana las piezas de recambio original y todo aquello que necesita para su actividad profesional”.
El prestigio de New Holland Agriculture se basa en el éxito de sus clientes: productores agropecuarios, ganaderos, contratistas, viticultores y profesionales de espacios verdes. Cuentan con la oferta más amplia de productos y servicios innovadores: una línea completa de equipos, desde tractores hasta cosechadoras y equipos de manipulación de materiales, y el respaldo de servicios financieros personalizados de especialistas en agricultura. Una red mundial de concesionarios de gran profesionalidad y el compromiso de New Holland con la excelencia garantizan la máxima satisfacción de los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos