Opinión Info Opinión

Los exportadores españoles interesados en el mercado francés mostraron su tecnología más innovadora en SIMA 2015

Redacción ProfesionalesHoy03/03/2015

Las exportaciones españolas de equipamiento agropecuario a Francia alcanzaron los 268 millones de euros en 2014. Agragex, la asociación de exportadores, quiere dedicar una parte importante de sus esfuerzos de promoción al mercado francés, donde sus empresas asociadas venden una amplia gama de productos adaptados a sus circunstancias y cultivos. Un destacado grupo participó en SIMA 2015 para mostrar sus ventajas en el mercado internacional.

La industria española de equipamiento agropecuario ofrece grandes valores para afrontar las actuales tendencias de la agricultura mundial: Tecnología europea, gran fiabilidad gracias a la robusta construcción de sus equipos, una gran relación calidad-precio y, sobre todo, su enorme capacidad para adaptarse a las necesidades de cada mercado, cultivo o terreno. Los fabricantes españoles que expusieron en SIMA 2015 con el apoyo de Agragex para promocionar sus innovadoras soluciones adaptadas al mercado francés.

Más allá, la industria española también quiso mostrar a los visitantes internacionales de SIMA que puede ser la mejor opción para una agricultura más sostenible. Su tecnología europea de primer nivel, asequible y adaptada a cada tipo de agricultura, facilita la posibilidad de afrontar la actual necesidad de sostenibilidad y respeto por el medioambiente, incrementando la rentabilidad

Agragex, Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha, proporcionó a los visitantes de SIMA 2015 toda la información sobre la industria española de equipamiento agropecuario y sus empresas y productos desde su stand en la feria
(Hall 5a-F066).

Expositores de Agragex en SIMA 2015

BELLOTA
PALAS BMH
AGRINAVA
SILOS CORDOBA
CASAMAYOR LIBRADA
C.M.ALCAY
Agragex
NAVARRA MAQUINARIA
ARCUSIN
MORESIL
M.A. AGRATOR
B-E115
RKD
FUNDICIONES FERNÁNDEZ

Innovaciones españolas en SIMA 2015
(información facilitada por las empresas)

AGRATOR www.agrator.com
Agrator, fabricante español de maquinaria para la preparación del suelo agrícola desde 1957, volvió a SIMA presentando como novedad principal una trituradora plegable de doble transmisión, modelo T2P, de 4,5 de ancho de trabajo. Además, una desbrozadora reforzada modelo DR-1600, con corte por cuchillas (frente a la opción De corte por cadenas), siguiendo las preferencias del mercado francés. Por otro lado, presentó una máquina plegable de azadas, modelo XPA-4500, también novedad en el mercado francés. También sus máquinas más tradicionales: GMT-3000, con cuchillas rectas, tripuntal y rodillo packer; un acaballonador GRC-3100, y dos pequeñas máquinas, la fresa rotativa AV-150 y la trituradora ligera TL-150.

ARCUSIN www.arcusin.com
Arcusin S.A. es una empresa con presencia mundial, especializada en ingeniería aplicada a la maquinaria agrícola, en concreto, a la manipulación de paja y forrajes. Con cerca de 40 años de experiencia en la fabricación y más de un siglo de tradición familiar en el mundo de la agricultura, Arcusin S.A. exporta a más de 40 países en los cinco continentes y está considerada la marca referente del sector.

NOVEDAD EN SIMA 15: ForStack, acumulador de balas. Por primera vez se presentaba en SIMA la revolución del pequeño y mediano contratista. Un acumulador de pacas, totalmente automatizado e independiente, que permite recoger las pacas, incluso en los lugares con mayores dificultades de acceso, y realizar pequeñas pilas de entre 2 hasta 5 balas de altura. Este sistema único en el mercado supondrá un nuevo ahorro en tiempo y coste en la manipulación de pacas. Su gran rendimiento unido a su reducido tamaño hace de él una herramienta versátil, de fácil manejo y altamente eficiente.

AutoStack: Gama de remolques autocargadores de balas grandes de paja y forraje, modelos XP y FSX. Los remolques AutoStack están diseñados para hacer más fácil y rápida la recolección, apilado y manipulación de las balas grandes. Se adaptan a cualquier tipo de paca cuadrada hecha por las principales empacadoras del mercado. Este producto va dirigido a contratistas e industriales y proveedores de biomasa. AutoStack es una máquina de gran rendimiento que permite que tan sólo con un único operario y un tractor realicen toda la labor de recolección y apilado de las pacas para su posterior almacenaje, ya sea a campo a abierto o bajo cubierto. Gracias a la estabilidad de las pilas y su compactación, las pacas se conservan en perfectas condiciones durante todo el año pese a las inclemencias del tiempo.
En Sima se mostró el remolque AutoStack modelo FSX 63.72 equipado con ruedas de flotación.

MultiPack: Este agrupador de pacas pequeñas, fue una revolución en el sector del paquete pequeño ya que mecanizó por completo el uso de este tipo de bala. La tercera generación, el MultiPack C-14 mantiene su esencia, mejorando el rendimiento y el trato al paquete; recoge, compacta y ata 10, 12 o 14 pequeñas balas de cualquier tipo de forraje o paja. El resultado es una única bala bien compactada que puede manipularse igual que las balas estándares e incluso con uno de nuestro remolque autocargador AutoStack.

La nueva generación MultiPack C-14: Incluye el premiado sistema de recogida en forma de estrella, ideal para las balas de los productos más delicados.

BELLOTA AGRISOLUTIONS www.bellotaagrisolutions.com
Bellota Agrisolutions amplía aún más su gama de discos y arado. Fruto de la importante presencia internacional de Bellota Agrisolutions, y la constante inversión en nuevos productos, Bellota presentó en la Feria SIMA de Paris nuevos modelos de discos y complementos para arado:

– Discos inPHInium: una gama de discos con la mayor duración del mercado sin roturas, llamada inPHInium. Con el equilibrio perfecto entre dureza y tenacidad; armonía entre desgaste, elasticidad y resistencia a las roturas junto con el perfecto dominio del acero y el proceso productivo, dan como resultado el mejor disco del. Este producto será una calidad superior a la ya consolidada por Bellota, presente en más de 70 países de todo el mundo.
– Disco de ondas curvas tangenciales: estos discos está pensado para labranza vertical, realiza una labor de desmenuzar la tierra muy indicada para siembra directa.
– Disco con pétalos: Estos discos están pensados para trabajar a una elevada velocidad tanto en suelo secos como en húmedos. El diseño de los pétalos mejora el corte y mezcla de residuos.
– Vertedera de tiras adaptable a Kverneland: Bellota amplía su gama de piezas adaptables con vertederas de tiras para el cuerpo 30 de Kverneland que se sirve con separadores realizados en plástico para un correcto posicionamiento de las piezas.

Bellota se consolida así como el oferente global de componentes para maquinaría de preparación del suelo y siembra del mundo, siendo un referente de innovación y calidad en su sector. Desde sus plantas de España, India, Brasil y EE.UU, donde da empleo a más de 400 personas se fabrican cerca de 6 millones de componentes al año, que se venden en todo el mundo. Cada año lanza más de 2.000 referencias nuevas al mercado.

FUNDICIONES Y PROYECTOS FERNÁNDEZ www.fundicionesfernandez.es
Fundiciones y Proyectos Fernández, S.L. es una empresa familiar desde 1957 ubicada en Medina de Rioseco, Valladolid. Es fabricante español de fundición en hierro dúctil especializado en el sector agrícola. Sus principales productos son los discos agrícolas como el Crosskill o Cambridge Ring, contrapesos para tractores y catenarias para el ferrocarril. También fabrica tapas de alcantarillado, registros, rejillas y mobiliario urbano como bolardos, bancos o fuentes.
Puede adaptar la fabricación de los productos según las necesidades de cada cliente. Está certificada por AENOR y tiene proyección internacional.

MORESIL www.moresil.com
Moresil amplía su gama de cabezales plegables con el modelo para la recolección de cereal. Este cabezal cumple con las necesidades de los clientes más exigentes, aumentando la productividad con respecto a un cabezal fijo. De diseño compacto y seguro para la carretera, está disponible en varias medidas hasta un máximo de 7 m.
Además Moresil presentó toda su gama de cabezales p ara la recolección de girasol y maíz, con su reconocida cadena de alimentación superior para la cosecha en la condiciones más adversas.

NAVARRA MAQUINARIA www.aguirreagricola.com
SEMBRADORA NEUMÁTICA DE MÍNIMO LABOREO RS-D 400: estos sistemas de mínimo laboreo, de gran tradición en España, son ahora exportables con gran éxito por toda Europa. Con adaptaciones previas a cada terreno, Aguirre ha desarrollado un nuevo brazo de disco para siembra en condiciones de terrenos poco preparados o con abundantes restos de cultivos anteriores. Se trata de un brazo que incorpora un doble disco sembrador con una fijación al chasis de la sembradora del tipo “non stop” proporcionando presiones de trabajo regulables desde 40 a 120 kg por elemento. Ello permite sembrar en terrenos fuertes y arcillosos e incluso en los muy húmedos donde otros sistemas no lo pueden realizar.

ABONADORA DOBLE DISCO DP-36: La nueva DP-36 está concebida para la agricultura moderna y competitiva. Con una robusta caja de engranes en baño de aceite, la regulación se hace de forma simple y precisa con un solo movimiento lateral para elegir la anchura de trabajo
(de 12 a 36 m) sin necesidad de mover paletas ni discos. Las capacidades disponibles son de 1.500 L., 2.000 L. y 2.500 L. y su máximo caudal es de 400 kg/min.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos