Gardena y McCulloch presentan sus novedades 2015

El continuo cambio de tendencias, la aparición de nuevos competidores, la evolución de las nuevas tecnologías y el feedback de los consumidores mantienen a Gardena en continua renovación, “apoyados en una fuerte inversión en televisión, campaña en internet y promociones de descuento a consumidor final en muchos de los productos”, así lo ha asegurado Carlos del Piñal, responsable de Husqvarna División Consumer, durante la presentación de las novedades 2015 de Gardena y McCulloch, las dos marcas de jardinería de Husqvarna División Consumer, en un evento al que también han asistido Beatriz Caparrós, nueva responsable de Marketing de esta división de Grupo Husqvarna para España y Portugal, y José Luis Velasco, jefe de producto.

Gardena y McCulloch saben bien que para crecer hay que innovar y así lo vienen haciendo año tras año, con un espíritu de trabajo que no se detiene.  Desde su fundación hace más de 50 años, Gardena se ha convertido en un destacado fabricante productos y sistemas inteligentes para el cuidado del jardín. El avance que marcó un antes y un después fue la introducción del su Original Gardena System a mediados de los sesenta. La idea de proporcionar soluciones de sistema se puso en práctica en las décadas siguientes con los sistemas Combisystem, Accu-System, Sprinklersystem y Micro Drip. Desde entonces sus conectores de riego forman parte no solo de la historia de la marca sino de la industria en general. Según José Luis Velasco, “hemos vendido tantos conectores que podríamos forrar la Torre Eiffel casi tres veces”. Pero a pesar del éxito alcanzado por Gardena, la firma no se detiene y cada año da un nuevo giro de turca a su catálogo de productos, tanto del universo del agua como de maquinaria o herramientas, demostrando que si hay alguna palabra que pueda definir su ADN, esta es: “renovación”.

Conectores más robustos
Gardena ha renovado los conectores de su gama Classic con productos más robustos, duraderos y garantizados a toda prueba frente a cualquier tipo de fuga. Entre las ventajas de esta nueva gama cabe destacar un mejor agarre a la manguera, una tuerca de agarre más fácil de apretar y su fabricación en plástico ABS, de gran resistencia a la intemperie y a cambios climáticos.

Terminales de riego
Este 2015 Gardena ha comenzado la actualización sus  terminales de riego con la renovación de su gama Classic, que incorpora una innovadora tecnología, y un diseño más ergonómico y funcional. La nueva línea se ha segmentado según los siguientes tipos de uso: riego, con chorros ducha ideales para el riego; limpieza, con chorros potentes, recomendados para la limpieza y regulación en continuo, desde un chorro concentrado potente hasta un chorro difuso; distancia, con chorro ducha, ideal para riego, y con una longitud de hasta 75 cm, para alcanzar zonas de difícil acceso; y multiusos, con tres tipos de chorro (ducha, concentrado, y difuso). Todos los productos cuentan con protección contra los choques, gracias al componente de plástico blando en la parte delantera  y protección testada contra las heladas gracias a una esponja que absorbe el agua y se expande para evitar que se forme hielo dentro del sistema.
Gardena también ha puesto su punto de atención en los fusiles de riego, que permiten trabajar de una forma cómoda y precisa gracias a su largo de 60 cm. El riego se puede realizar manualmente presionando el gatillo o bloqueándolo.
Tanto las pistolas, como los fusiles de riego cuentan con un gatillo ergonómico delantero con función bloqueo/desbloqueo y regulación del chorro, y posibilidad de regulación de caudal con una sola mano.

Cortabordes y pértigas
Gran protagonismo han tenido los cortabordes de acumulador con cabezal giratorio a 90º para delimitar los bordes y facilitar el trabajo en las zonas de difícil acceso.
En pértigas destaca el Kit completo que permite desmontar la herramienta por la mitad y tener en un solo producto dos opciones de implementos, el de tijera cortacésped o el de recortasetos.

Grupos electrónicos o bombas:
En cuanto a bombas se ha mejorado la gama, automatizando los sistemas y haciéndola así más cómoda para el cliente. Cabe destacar la nueva bomba inteligente, con un menú intuitivo y diferentes posibilidades de ajuste de acuerdo a las preferencias del usuario. Con display LCD para un control sobre funciones como la presión o los litros consumidos. También incorpora textos informativos sobre posibles fallos y su remedio a través del nuevo sistema de diagnóstico de errores. El programa de funcionamiento en seco previene de los daños cuando no hay caudal y avisa de heladas gracias a un sensor.

Robot cortacésped
Del robot cortacésped Gardena, José Luis Velasco ha destacado su ventaja de ser  “muy silencioso y proporcionar gran ahorro económico, ya que funciona con baterías de 19 voltios”. Su tecnología se basa en un desplazamiento aleatorio que garantiza un corte continuo, regular y preciso del césped. Con dos modelos que se lanzaron hace dos años, ahora, para potenciar su venta, se ha lanzado una oferta que consiste en que el cliente puede registrar su compra en la web, obteniendo así un reembolso de 200 euros en cuenta dos días después del registro.

Motosierras McCulloch
También las innovaciones técnicas siguen caracterizando a la marca McCulloch, que cada año mejora su gama de motosierras y electrosierras con diseños más robustos y resistentes. Se ha cambiado la electrosierra para adaptarla a la línea de la motosierra. Destaca por la óptima visualización de su depósito de aceite. Otras ventajas son el tensor, con fácil acceso, un solo punto de eje y sistema de seguridad. El espadín tiene toda la información de la cadena.

Cortacésped 4×4
En cuando a novedades de cortacésped McCulloch, destaca el modelo M56-190AFX, provisto de un potente motor Briggs & Stratton. Autopropulsado y con tracción en las cuatro ruedas, resulta excelente para terrenos irregulares o con desniveles pronunciados. Su ancho de corte es de 56 cm y cuenta con el sistema regulador de velocidad Autowalk, que permite al usuario avanzar al ritmo deseado, ajustando la velocidad con la mano izquierda o derecha. Ofrece diferentes tipos de corte: recogida, mulching  y salida lateral. Dispone de un práctico manillar ergonómico "Soft Grip", plegable y ajustable en altura.

 

 

 

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5160 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy