Un 70% de las compras de productos de ferretería y bricolaje se dedican a pequeñas reparaciones domésticas
AECOC, ha elaborado un estudio de los hábitos de compra del shopper de Ferretería y Bricolaje, a través de la plataforma AECOC Shopper View, a fin de conocer los retos que tiene el sector para mejorar ante un nuevo consumidor. Según el estudio, 7 de cada 10 encuestados que han comprado productos del sector los han destinado a pequeñas reparaciones o arreglos del hogar.
El estudio confirma también que más del 86% de los encuestados asegura que comprará productos de ferretería y bricolaje en los próximos seis meses.
Por categorías, los productos de electricidad son los más comprados -53%-, seguidos de los productos de ferretería -45%-. Asimismo, los encuestados afirman que el principal motivo por el que compran en su enseña habitual es el precio, seguido de la proximidad.
Además de una intención de compra favorable de cara a los próximos meses, el trabajo destaca también la alta frecuencia de consulta de los folletos, sobretodo, de los que llegan a los domicilios de los compradores.
El estudio AECOC Shopper View, Barómetro del Comprador de Ferretería y Bricolaje, analiza las expectativas y hábitos de compra en los productos de ferretería y bricolaje a través de seis grandes ejes: actitud hacia las promociones, comportamiento del consumidor del canal online, análisis del punto de venta habitual, proceso de compra en el mercado de ferretería y bricolaje y expectativas de compra.
El estudio se ha llevado a cabo a través de la muestra de más de 2000 compradores de productos de ferretería y bricolaje mayores de 25 años.
Fuente: AECOC