Actualidad Info Actualidad

Taller familiar «Plantas sin tierra»

Redacción ProfesionalesHoy16/04/2015

Seguramente sabrás que hay plantas que pueden vivir sobre la pared y sin tierra, pero ¿te gustaría saber más cosas de ellas? ¿cómo es su mantenimiento? Estas y otras muchas preguntas tendrán respuesta en el taller familiar Plantas sin tierra que tendrá lugar todos los sábados y domingos, del 18 de abril al 3 mayo, en torno a las plantas que componen el jardín vertical del Taller familiar plantas sin tierra, botánica urbana.

Tras un avistamiento de las diferentes especies que componen este muro verde con telescopios y prismáticos, biólogos y monitores hablarán de sus características, su adaptación al entorno y valor estético.

El jardín vertical de CaixaForum Madrid es un impresionante tapiz natural formado por 15.000 plantas de 250 especies que ha contribuido notablemente desde su creación a la transformación del espacio urbano madrileño, convirtiéndose en un icono de la ciudad, en pleno paseo del Prado.

«Las plantas no necesitan tierra, sólo agua, minerales, luz y dióxido de carbono.» A partir de tan sencillo axioma, Blanc construyó por primera vez un jardín vertical en 1988, concretamente en el museo de La Villette de París. Su invento está presente hoy en ciudades de todo el mundo: París, Bruselas, Nueva York, Osaka, Bangkok, Nueva Delhi y Génova, por citar algunas.

El de CaixaForum Madrid no es sólo el primero que fue instalado en España, sino también el mayor que se ha implantado hasta la fecha en una fachada sin huecos, pues ocupa una superficie vegetal de 460 m2. El resultado lo compone una sorprendente «pintura viviente» multicolor que, más allá de su atractivo estético, actúa como un eficaz agente medioambiental, aísla del ruido y preserva la fachada recubierta de las inclemencias del tiempo.

Sábados y domingos del 18 de abril al 3 de mayo.
Horario: 12.00 y 17.00 horas.

2 euros por sesión. 50% descuento clientes “la Caixa”. Plazas limitadas.

La actividad puede ser suspendida por causas meteorológicas.

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36. 28014
Tel. 91 330 73 00
Servicio de información de la Obra Social “la Caixa”. 902 22 30 40
www.obrasocial.lacaixa.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos